Teritos

Achard, experiencia de Selección al servicio de Los Teritos

29/03/2017

Luis Pedro Achard el es flamante Coach de Los Teritos, y junto a Mario Lamé entrenarán a Uruguay de cara al World Rugby U20 Trophy.

Luis Pedro Achard es el flamante Entrenador de Los Teritos y junto a Mario Lamé serán los encargados de preparar y conducir a la Selección Juvenil de Uruguay en el histórico World Rugby U20 Trophy que se llevará a cabo en nuestro país. 

En diálogo con URU.org.uy, Achard dijo que "esta nominación me tomó un poco por sorpresa y cuando Sebastián Piñeyrúa me lo ofreció no dudé en aceptarlo, aunque le pedí un tiempo para poder acomodar mis asuntos personales y laborales. En los últimos 10 años me he especializado en el Rugby Seven, por lo que no me esperaba esta designación, pero a mí me gustan los desafíos y por supuesto que lo tomo con mucha responsabilidad. Estoy muy contento de integrar nuevamente el Staff de la URU y aportar mi granito de arena a este gran grupo de trabajo". 

Luis Pedro Achard será el Entrenador junto con Mario Lamé, y al respecto contó que "nunca habíamos trabajado juntos, aunque si supimos enfrentarnos mucho como rivales. El rugby es así y el deporte nos junta en este nuevo emprendimiento. Es un hombre de Rugby que trabajó mucho en Carrasco Polo y hoy está dejando su marca en Lobos donde están haciendo una gran capaña, yo creo que vamos a funcionar muy bien". 

El entrenador también habló de los jugadores con los que cuenta en el plantel juvenil de Uruguay, y expresó que "no los conozco mucho aún, salvo a los que estuvieron en el Seven. Se que han hecho un gran trabajo físico con el Staff de la Unión, y un gran trabajo técnico con los Técnicos que estuvieron anteriormente. Tenemos muchas expectativas, creemos que hay buen material para trabajar". 

Finalmente, Luis Pedro Achard contó lo que le dejó su paso como Head Coach de Los Teros Sevens: "Yo soy un amante de las destrezas y creo que son un aspecto fundamental en el rugby de hoy. Las destrezas y el desarrollo físico el jugador de Selección los tienen que tener. Yo creo que mi principal aporte va a ser por ahí, en el trabajo de las destrezas, en los duelos individuales que lo hacíamos mucho en el Seven. El resto lo iremos coordinando con Mario (Lamé), pero voy a colaborar en lo que me precise el equipo". 

 

 

Sponsors