Teros XV

#ARC2019 | Épico triunfo de Los Teros ante Canadá

02/02/2019

Uruguay debutó en el Americas Rugby Championship con una agónica victoria ante Canadá, con 14 jugadores, gracias a un try en la última jugada del partido.

Uruguay debutó en el Americas Rugby Championship de la mejor manera. Ante casi 4.000 espectadores que llegaron al Estadio Charrúa, Los Teros se impusieron ante Canadá por 20-17 gracias a un try conseguido en la última acción del partido, tras haber batallado durante 65 minutos con un jugador de menos. 

Tras un inicio parejo, los Celestes lograron ponerse en ventaja gracias a una conquista de Federico Favaro, dejando las cosas 5-0 cuando transcurrían 12 minutos de juego. A los 15, el encuentro cambió drásticamente cuando Satiago Arata vio la tarjeta roja por un tackle peligroso. Esa incidencia llevó que Los Teros tuvieran que afrontar los restantes 65 minutos de partido en inferioridad numérica. 

Juan Manuel Cat logró estirar diferencias a favor de los Celestes con un penal efectivo a los postes, poniendo el parcial 8-0 a los 24, pero Canadá reaccionó y a los 37 consiguió su primer try del partido a través de Ciaran Hearn. 

Uruguay se fue arriba al descanso 8-5, pero los visitantes lograron revertir el marcador gracias a un try de Theo Sauder que dejó las cosas 12 a 8 a favor de los rojos. 

De a poco, el conjunto canadiense fue ganando terreno y llevando a los charrúas a defender cada vez más cerca de su ingoal, hasta que a los 63' llegó el try de Jamie Mackenzie que estiró el marcador a 17-8. 

Lejos de bajar los brazos, los dirigidos por Esteban Meneses fueron con todo en busca del descuento. Empujando con sus forwards, Los Teros fueron una, otra y otra vez, hasta encontrar un merecido try que dejó el score 13-17. 

El envión anímico llevó a el combinado Celeste a jugarse sus últimas fichas para ir decidicamente por el try de la victoria. Tras un scrum a favor sobre la derecha, el equipo capitaneado por Juan Gaminara se plantó y llevó el juego a la línea de 5 yardas de la defensa canadiense, con el reloj ya marcando los 80 minutos. Se formó el ruck, y los delanteros comenzaron a hacer su trabajo, percutiendo centímetro a centímetro, hasta que el jóven Guillermo Pujadas encontró el hueco, se lanzó y cosechó el try que le dio la agónica victoria a Uruguay. 

Premio a nunca bajar los brazos, Los Teros consiguieron un triunfo muy valioso en el arranque del Americas Rugby Championship. El próximo viernes, el rival será Chile en el Estadio Charrúa. 

Sponsors