Selecciones

Argentina se quedó con la Sudamérica Rugby Cup

29/09/2017

Uruguay estuvo a un paso de conseguir un triunfo histórico, pero terminó cayendo sobre el final por 38 a 33 ante Argentina, que se quedó con la Sudamérica Rugby Cup.

Argentina XV derrotó a Los Teros 38 a 33 en el Estadio "Prof. Alberto Suppici" de la Ciudad de Colonia del Sacramento y se adjudicó el título de Campeón de la 'Sudamérica Rugby Cup 2017'. 

Luego de un inicio equilibrado, el combinado dirigido por Felipe Contepomi comenzó a tomar las riendas del partido, y tras quedar cerca del try en un par de situaciones consecutivas en las que la defensa Charrúa logró contener los embates albicelestes, Germán Schultz logró filtrarse para apoyar la primer conquista del partido, y gracias a la conversión efectiva de Martín Elías, el partido se puso 7 a 0. 

Uruguay respondió de forma inmediata y tomó la iniciativa, poniendo el juego en campo adversario y quedando muy cerca del try. Sobre los 20 minutos de la etapa inicial, una jugada de la ofensiva celeste terminó con un penal en ataque cuando la ovalada estaba a centímetros del ingoal. 

El buen momento de Los Teros se vio coronado tras un gran movimiento colectivo en el que, tras un line en la zona de 22 del rival, el maul uruguayo avanzó hasta apoyar el try. Juan Manuel Cat puso la conversion entre los postes y de esa manera igualó el partido 7 a 7. 

La alegría duraría poco para el equipo de Esteban Meneses, ya que de forma casi inmediata, Argentina volvió a desequilibrar el marcador por intermedio de Santiago Montagner y la conversión de Elías que puso el parcial 14 a 7. 

El conjunto visitante volvió a desequilibrar poco después, y a través de Gaspar Baldunciel llegó al tercer try de Argentina XV en el partido para dejar las cosas 21 a 7. Antes del descanso, Los Teros lograron acortar diferencias con una gran corrida de Santiago Arata que terminó en el ingoal albiceleste. Cat anotó la conversión, y el primer tiempo se cerró con el score 21 a 14. 

En el arranque del complemento, Los Teros lograron acortar distancias en el marcador a través de un penal a los palos de Juan Manuel Cat que dejó las cosas 21 a 17. Instantes después, el local pasó al frente luego de una gran jugada colectiva que cerró Andrés Viaseca apoyando en el ingoal argentino para dar vuelta el tanteador. Cat volvió a convertir para dejar las cosas 24 a 21. 

El propio Juan Manuel Cat fue el encargado de sumar otros seis puntos para el combinado celeste gracias a dos penales a la 'H' para dejar el encuentro 30 a 21, pero Argentina lograría acortar distancias con un try de Ezcurra que puso el partido 30 a 28. 

El pateador del elenco Charrúa tomó la responsabilidad una vez más y sumó desde larga distancia, pero Argentina encontró una nueva conquista contra la punta para igualar 33 a 33. 
Sobre el final, en el último minuto, el equipo de Felipe Contepomi logró quebrar el partido con un try sobre la punta de Franco Quaranta, que puso el definitivo 38 a 33. 

Sponsors