Selecciones

Argentina XV abrió la Nations Cup con victoria ante Italia Emergente

02/06/2018

Tras una dura batalla, Argentina XV se impuso frente a Italia Emergente en el estreno de la Nations Cup 2018.

Argentina XV e Italia Emergente fueron los encargados de abrir la Nations Cup 2018 en la cancha principal del Carrasco Polo Club. Luego de una durísima batalla, el combinado dirigido por Felipe Contepomi se impuso en cifras de 19 a 8. 

La Selección sudamericana logró ponerse arriba en el marcador gracias a un try de Facundo Cordero a los 11 minutos, pero el conjunto italiano descontó mediante un penal de Antrea Menniti-Ippolito. Luego, el partido se tornó extremadamente entreverado producto de las condiciones climáticas y las imprecisiones de uno y otro equipo. 

La etapa inicial se ceró con el marcador 5 a 3. En el complemento el trámite siguió incambiado; Argentina e Italia fallaron dos ejecuciones a los palos en las chances más claras del inicio del segundo tiempo, y a los 60 minutos Pierre Bruno interceptó una pelota cuando el rival buscaba abrir el juego a la punta y la jugada terminó en try para los europeos. 

El combinado de Argentina XV tuvo que esperar hasta el minuto 74 para destrabar el partido. Un try de Gregorio Del Prete y otro de Santiago Portillo, ambos convertidos por Joaquín Díaz Bonilla, sellaron la victoria del conjunto dirigido por Contepomi en el arranque de la Nations Cup. 

SINTESIS: 

Sponsors