Selecciones

Argentina XV venció a España

14/06/2017

Argentina XV derrotó a España 37 a 5 y sumó su primera victoria en la Nations Cup 2017.

El partido comenzó con dominio de Argentina XV, que ya a los 2 minutos logró abrir el marcador luego de una gran jugada que sentenció Franco Sábato contra la punta. Díaz Bonilla metió la conversión y el conjunto albiceleste se puso 7 a 0. 

España reaccionó rápidamente y en base a un juego de gran dinámica logró poner en aprietos al combinado argentino en varias ocasiones, lo dominó durante más de 20 minutos, pero no consiguió sumar puntos. A los 34, Joaquín Díaz Bonilla logró anotó tres nuevas unidades para Argentina XV a través de un penal de larga distancia, poniendo las cosas 10 a 0. 

Con un trámite equilibrado, a los 53 minutos Martín Elías sumó un penal a la H para poner el marcador 13 a 0. Poco después llegó un nuevo try para los argentinos por intermedio de Franco Cuaranta, pero Ignacio Contardi descontó para el XV del León dejando el marcador 18-5. 

Los albicelestes continuaron ejerciendo su supremacía en la segunda mitad, y con tries de Juan Capiello, Franco Sabato y Lautaro Bavaro, sentenciaron el partido que se fue con victoria de Argentina XV por 37 a 5. 


 

Sponsors