Teros XV

CENTENARIO: Diego Magno llegó a los 100 caps con Los Teros

11/07/2022

Diego Magno hizo historia al llegar a los 100 partidos oficiales con la Selección Uruguaya, siendo el jugador con más encuentros disputados a nivel de Selección en el continente.

Diego Magno sigue haciendo historia en Los Teros. En el Test Match ante Rumania en el Estadio Charrúa, el tercera línea llegó a los 100 partidos oficiales con la Selección Mayor de Uruguay. 

Su recorrido con la Celeste data desde hace ya muchos años. Formó parte de la inolvidable generación que en el 2008 conquistó el primer World Rugby U20 Trophy con Los Teritos, y debutó en Los Teros el 20 de junio de aquel mismo año, contra Rusia por la Nations Cup en Bucarest. 

El récord de presencias estaba en poder del "Paleta" Rodrigo Sánchez con 67 caps, pero Magno lo superó el 4 de marzo del 2017 jugando contra Chile en el Estadio Charrúa por el Americas Rugby Championship, día en el que fue debidamente reconocido y homenajeado, recibiendo una camiseta con el dorsal 68 de las manos de Gustavo Zerbino. 

En su recorrido con Los Teros, el jugador surgido en Montevideo Cricket conquistó los títulos de la Nations Cup 2017, 2018 y 2019, participó en las Copas del Mundo de 2015 en Inglaterra y 2019 en Japón, y en Francia irá por su tercer Mundial, algo que ningún otro jugador uruguayo ha logrado hasta el momento. 

Diego alcanzó sus 100 presencias, una cifra icónica que lo dejará marcado por siempre en la historia del rugby uruguayo y continental. Tras el partido, la URU lo homenajeó entregándole una camiseta encuadrada con la cifra centenaria en el dorso. 

 

Sponsors