Institucional

Comenzó un 2017 cargado de grandes desafíos

02/01/2017

El 2017 llegó con una gran cantidad de desafíos para la Unión de Rugby del Uruguay.

El 2017 llegó con una gran cantidad de desafíos para la Unión de Rugby del Uruguay, con un intenso calendario de competencias tanto para los clubes como para los diferentes Seleccionados. 

El 2017 llegó y para la Unión de Rugby del Uruguay será un año cargado de grandes desafíos y metas por cumplir, tanto a nivel de organización, como en la actividad de clubes y de las Selecciones.

Para Los Teros, el primer gran reto se encuentra en el Americas Rugby Championship, donde se medirá ante los combinados más poderosos del continente como Argentina, Chile, Brasil, Canadá y Estados Unidos. Luego llegará el Sudamericano, que a su vez significará el primer paso en el camino de Uruguay buscando la clasificación al próximo Mundial de Rugby.

Los Teritos, por su parte, se aprontan con todo para recibir el World Rugby U20 Trophy con el claro objetivo de ir en busca del título. Además, las generaciones M19, M18 y M17 continuarán desarrollando talentos pensando en el futuro.

Las Selecciones de Seven a Side, tanto en la rama femenina como en la masculina, iniciaron una nueva etapa con nuevos cuerpos técnicos y tendrán por delante un año muy exigente en el que buscarán crecer y evolucionar pensando en el corto, mediano y largo plazo.

Para la URU, como organización, el 2017 será un año bisagra, ya que nuestro país será el encargado de albergar la 2° edición del Americas Pacific Challenge, el World Rugby U20 Trophy y la Nations Cup. Toda esta serie de competencias de altísimo nivel se sumarán al cada vez más nutrido calendario de la Unión, que tendrá el Americas Rugby Championship, el Uruguayo de Clubes, la participación de los equipos uruguayos en competiciones internacionales, la presencia de Uruguay XV en el Campeonato Argentino de Mayores y otros desafíos más.

Además, el rugby uruguayo continuará trabajando intensamente en el programa Get Into Rugby para que cada vez más chicos y chicas se sumen al deporte de la ovalada, y también en el rugby social para inculcar los valores del deporte en zonas de contexto crítico.

¡Arrancó el 2017 y en la Unión de Rugby del Uruguay vamos por más!

Por: Agustín Basso / Prensa URU

Sponsors