Desarrollo

“Construyendo convivencia”

21/09/2017

El Rugby se integró al programa Pelota al Medio a la Esperanza y trabaja en la construcción de convivencia ciudadana a través del deporte

Pelota al Medio a la Esperanza trabaja en la construcción de convivencia ciudadana a través de diferentes propuestas deportivas que utiliza como medio para que niños y jóvenes de diferentes barrios, puedan acceder a escuelitas que fomentan la integración y la participación ciudadana.

El Rugby se integró al programa por ser un deporte vinculado a los hábitos saludables y sobre todo, a la apropiación de valores esenciales para la formación integral de los individuos. Es así, que mediante las escuelitas sociales de rugby y las clínicas de convivencia cientos de chicos hoy practican el deporte.

Clínicas de Rugby “Integración Social, Deporte y Convivencia”
Más de 500 estudiantes de 10 liceos públicos de Montevideo, participan de las clínicas de Rugby con el objetivo de fomentar la incorporación de valores humanos que colaboren con el relacionamiento del joven en el aula, en el barrio y en el hogar.  Cada una de las iniciativas cuentas con espacios de interacción, juego y terceros tiempos. 

Referentes deportivos: Matías Benítez y Alejandro Nieto, Jugadores de la selección uruguaya de Rugby 

Escuelitas sociales de Rugby mixto
Las actividades sociales se llevan adelante en Casavalle, Marconi y Tres Ombúes, donde niños y niñas practican semanalmente entrenamientos de rugby y donde comparten además meriendas compartidas, terceros tiempos y compartir espacios comunes en el barrio.

Por su parte, también se generan paseos didácticos para integrar las escuelitas y compartir instancias en diferentes campos deportivos que incluyen el Estadio Charrúa.
 

Sponsors