Teros XV

El BC Place será el escenario del partido de ida entre Canadá y Uruguay

21/01/2018

Conocé los detalles del BC Place Stadium, el escenario que albergará el partido de ida de la Eliminatoria de las Américas entre Canadá y Uruguay

Se viene la Eliminatoria de las Américas por un lugar en la Copa del Mundo de Japón 2019. La serie enfrentará a Uruguay, Campeón del Sudamericano Mayor A 2017, ante Canadá, perdedor de la clasificación de Norteamérica contra Estados Unidos. 

El partido de ida de la serie se disputará en Vancouver, ciudad de la Costa Pacífica ubicada en el suroeste de la provincia de British Columbia. El escenario elegido para el gran partido entre Canadá y Uruguay es el BC Place Stadium. 

EL BC PLACE STADIUM 
El BC Place Stadium es un espectacular y moderno escenario con capacidad para 54.500 espectadores, que desde el año 2016 alberga una de las etapas del World Rugby Seven Series. 

Dicho estadio ha sido sede de grandes eventos como los Juegos Olímpicos de invierno en 2010, los Juegos Paralímpicos de invierno aquel mismo año, y la Copa del Mundo Femenina de Fútbol en 2015. 

Fue inaugurado en el año 1983, pero en 2011 el estadio se remodeló, cambiando él techo de domo por uno abierto en él centro. De hecho, en la actualidad el BC Place es el estadio con estructura soportada por aire más grande del mundo. Además, en la remodelación se colocaron nuevas butacas de colores rojo, gris y blanco, en ilusión a la bandera canadiense

Por: Agustín Basso - Prensa URU

Sponsors