Institucional

"El momento de cambiar es ahora"

13/04/2020

El ex Presidente de la URU y actual titular de Sudamérica Rugby se refirió a la postulación de Agustín Pichot a la presidencia de World Rugby.

Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby y ex titular de la Unión de Rugby del Uruguay habló en la cadena televisiva ESPN sobre la candidatura de Agustín Pichot para ocupar el cargo de máxima autoridad de World Rugby. Manifestó que "Estabamos trabajando hace tiempo con él tratando de lograr convencerlo para que se postulara, de que vea que tenemos una oportunidad. Todos los que conocemos a Agustín (Pichot) sabemos que él no es que haya soñado con ser Presidente de World Rugby ni mucho menos, pero creemos que en este momento hay una necesidad de cambiar una cantidad de cosas y para eso se necesita un liderazgo fuerte, una persona capaz de poder lograrlo. Afortunadamente se dio el anuncio". 

Sobre la convicción de que Pichot para postularse en este momento, Piñeyrúa afirmó que "para Agustín, ser Presidente de World Rugby es algo que lo podía llegar a lograr naturalmente a lo largo de los años, por lo que fue como jugador, por lo que ha sido durante todos estos años como Dirigente de Rugby y por toda esa línea que ha ido trazando. Pero de alguna manera, lo que hemos tratado de hacer es convencerlo de que el momento es ahora, que estaba la oportunidad, que hay una gran esperanza por parte de muchas personas que no podía seguir esperando. No es una aspiración de él, sino es una visión que tiene de cambiar el mundo. Se decidió que fuera ahora, sabiendo de que va a ser una elección muy pareja y que se va a definir sobre el final. Le tenemos mucha fé porque sabemos lo que es la convicción de Agustín cuando está convendido de algo".  

Finalmente, el Presidente de Sudamérica Rugby dijo que "Agustín está decidido a cambiar muchas cosas, pero que esto se entienda, no va a cambiar lo que funciona y lo que está bien, ni a dejar de respetar las tradiciones, ni a no respetar a los paises grandes ni mucho menos, porque eso tiene que seguir siendo así. Hoy todos sentimos un gran orgullo por nuestro deporte y en gran medida ha sido por que construyeron estos paises a lo largo de los años, pero lo importante es que el rugby cambió, el mundo cambió y actualmente hay muchos más paises jugando al rugby, algunos más chicho, más mercados con diversas necesidades. Todos los deportes se aggiornan, y creemos que nuestro deporte no es ajeno a esto". 

 

Sponsors