Teros XV

Esteban Meneses: "Queremos aprovechar los Test Matches contra Japón al máximo".

01/06/2022

El Head Coach de Los Teros habló de la importancia de los Test Matches ante Japón y del balance que dejó la Superliga Americana de Rugby.

El Head Coach de Los Teros, Esteban Meneses, habló de cara a la gira que la Selección de Uruguay realizará por Japón, donde enfrentará a los Brave Blossoms el 18 y el 25 de junio en Tokio y Kitakyushu. 

Sobre la importancia de los encuentros ante el combinado nipón, 'el Mono' contó que "es un punto muy importante, muy alto dentro de nuestra preparación para el Mundial de Francia 2023. Vamos a enfrentar a un rival Tier 1, algo que pocas veces tenemos la posibilidad de hacer. Queremos aprovecharlos al máximo ya que seguramente estos dos Tests nos van a dar mucha información para seguir trabajando y continuar mejorando para llegar de la mejor manera a la próxima Copa del Mundo". 

El entrenador argentino de Uruguay también se refirió a lo que significa volver a juntar al grupo de jugadores, que se vio por última vez en la pasada ventana internacional de noviembre. "Siempre en las ventanas se nos da esa oportunidad de juntar a los jugadores que están en el exterior con los que están desarrollándose acá en Uruguay, para conformar un equipo con el mayor potencial posible para representar a Los Teros, en este caso contra Japón. De esta manera nos permite a nosotros poder sumar minutos con todo el plantel jugando juntos. Eso nos va a dar la posibilidad de acumular rodaje juntos como equipo. Es todo un desafío ensamblar a los jugadores que vienen de afuera con los locales, pero siempre es más fácil con la buena predisposición que muestran cada vez que se juntan". 

Meneses también se refirió a los tipos de partidos que puede llegar a darse contra los Brave Blossoms: "Japón es un equipo Tier 1, me imagino partidos jugados con mucha intensidad, muy dinámicos, con mucha velocidad de juego y con contactos físicos muy duros. Uruguay se está preparando hace mucho tiempo para poder jugar a esa intensidad. Quizás lo q nos falte son mas de estos partidos, pero estos encuentros de nivel hay q ganárselo en la cancha y ahora en esta ventana tenemos una tremenda oportunidad para hacerlo".

El Head Coach de Los Teros también hizo un balance sobre lo que dejó la Superliga Americana de Rugby, un torneo que tuvo a varios jugadores uruguayos participando a gran nivel y mostrando una gran evolución pensando en el presente y en el futuro. Al respecto, dijo que "segui muy cerca la SLAR, la tomamos como preparación para Teros. Me gusto mucho esta SLAR,  un torneo donde los equipos estaban muy parejos, fue muy duro desde lo físico, desde lo técnico y de lo mental, estar siempre preparado y rendir todos los partidos porque el rival era exigente y todos te querían ganar. Muchos jugadores levantaron la mano y hoy tenemos la posibilidad de ampliar nuestra base en muchas posiciones. Japón es una buena medida para confirmar lo q se hizo en la SLAR. Los jugadores demostraron q están preparados para lo q sea".

Sponsors