Selecciones

Estreno triunfal de Uruguay XV en el Sudamericano 6 Naciones

07/05/2018

El combinado de Uruguay XV debutó en el Sudamericano 6 Naciones con una victoria en condición de visitante. Los Celestes lograron imponerse ante Los Tucanes de Colombia por 26 a 5 en el Estadio Cincuentenario de Medellín. 

Desde el inicio del encuentro, los dirigidos por Guillermo Storace y Joaquín Pastore intentaron imponer el ritmo del partido y tomar las riendas del juego. Andrés De León puso el primer try del partido y Federico Favaro anotó la conversión para el 7 a 0. 

El 14 a 0 llegó por intermedio de Manuel Diana y la conversión de Favaro, pero los locales lograron descontar gracias a una conquista de Jhon Arley Urrutia.  

En el complemento Tomás Inciarte sumó un nuevo try para los Charrúas, que gracias a la conversión efectiva de Federico Favaro continuaron estirando ventajas. Finalmente llegó una nueva conquista, esta vez a tra´ves de Facundo Klappenbach, para sellar el definitivo 26 a 5. 

Uruguay XV deutó con un triunfo en tierras colombianas y ahora se apronta para recibir a Chile en el Estadio Charrúa el próximo sábado. 

COLOMBIA 5-26 URUGUAY
Estadio: Cincuentenario de Medellín 
Sábado 5 de Mayo 
Sudamericano 6 Naciones - Fecha 1


 

Sponsors