Institucional

Fecha confirmada para el World Rugby U20 Trophy en Uruguay

27/01/2017

El World Rugby U20 Trophy que se disputará en Uruguay ya tiene fecha confirmada para el inicio, será el 29 de agosto y finalizará el 10 de setiembre. Todos los partidos se jugarán en el Estadio Charrúa.

El World Rugby U20 Trophy que se disputará en Uruguay ya tiene fecha confirmada para el inicio, será el 29 de agosto y finalizará el 10 de setiembre. Todos los partidos se jugarán en el Estadio Charrúa.

La Unión de Rugby del Uruguay recibirá por primera vez el World Rugby U20 Trophy, torneo clave en la promoción de los equipos por debajo del primerísimo nivel que nutre el World Rugby U20 Championship.

Se jugará por tercera vez en la región, tras las dos anteriores visitas en 2008 (Santiago de Chile) y 2013 (Temuco, también en Chile). Será desde el 29 de Agosto hasta el 10 de Setiembre.

El anfitrión Uruguay, campeón en el primer Trophy, fue el campeón sudamericano M19 del año pasado en el torneo disputado en Santiago. Gracias a tener la localía, Uruguay no ocupará la plaza de la región, por lo que Los Cóndores, serán los representantes tras haber conseguido el segundo puesto.

En el torneo participarán ocho naciones – una por región de World Rugby, el anfitrión y el descendido del Championship del año anterior.

Ya clasificados además de Los Cóndores y Los Teritos están; Zimbabwe (por África, último anfitrión del Trophy), Fiji (Oceanía) y Hong Kong (Asia). Japón llega como descendido del Championship.

Queda confirmar la plaza de Rugby Américas North – entre Estados Unidos y Canadá – y de Europa, donde los candidatos son muchos.

Sponsors