Teritos

Fernando Paullier, Head Coach de Los Teritos M18, ya planifica junto al Staff de URU el futuro próximo

27/06/2017

La generación M18 que serán Teritos M19 el año entrante ya está en marcha bajo la conducción de Fernando Paullier. El Centro Charrúa sigue con semanas de selección.

Fernando Paullier, ex jugador de Los Teros e integrante del plantel que disputó en 1999 el Mundial de Gales, está a cargo de los jugadores seleccionados en la categoría M18. Son Teritos que ya entrenan en el Centro Charrúa en formato "Semanas de Selección", las cuales no interfieren con el entrenamiento de los jugadores en sus clubes.

"El objetivo nuestro es desarrollar jugadores para prepararlos de la mejor forma con miras al Sudamericano y Mundial del año que viene en la categoría M19 y M20. Trabajamos en conjunto con Mario Lamé y Luis Pedro Achard (Entrenadores de la M20) y también bajo la batuta de Esteban Meneses y Guzmán Barreiro", aclaro Paullier.

Las actividades que tendrán a corto plazo este grupo de jugadores será un partido entre las generaciones de M19 y M18 el proximo viernes en el Country de Los Teros que servirá como  evaluación. Luego recibirán en Uruguay a Rosario el día 23 de Julio en lo que será su primer encuentro amistoso de la categoría.

"Queremos mejorar y hacer énfasis en las destrezas de los jugadores, la toma de desiciones y que ya comiencen a jugar un rugby moderno de XV donde cada jugador tenga una función para hacer con o sin pelota. Trabajamos mucho en la intensidad de juego pero más que nada en que entiendan el por qué de cada situación".

Paullier, quien se encuentra muy a gusto trabajando con el staff de URU, cerró diciendo: "Me sirve mucho trabajar con ellos porque realmente uno no deja de seguír aprendiendo en el camino, tanto Meneses, como Barreiro y Durán, nos están dando una gran mano".

Sponsors