Franquicia

Fixture definido para el Super Rugby Americas

06/01/2023

Conocé los detalles del calendario del Super Rugby Americas, que se disputará a partir de febrero y que tendrá a Peñarol como representante de Uruguay.

El público brasilero no deberá esperar mucho para ver a Cobras Brasil XV finalmente en acción en casa, ya que jugará en la primera fecha del nuevo Súper Rugby Américas en su nueva casa, en la zona de San Pablo.

Bajo el formato de local y visitante, las siete franquicias participantes jugarán seis veces en casa y otras seis lo harán en calidad de visitantes.

Así, las franquicias tendrán la posibilidad de desarrollar su base de simpatizantes a lo largo de los doce fines semanas de fase regular.

El mejor formato para este tipo de competencia no pudo llevarse a cabo en la Superliga Americana de Rugby inaugural en 2020 por la temprana cancelación debido al comienzo de la pandemia del COVID-19; en 2021 y 2022 se completó en formato de burbujas, disputándose en Santiago, Montevideo, Asunción y Ciudad del Este.

El Súper Rugby Américas comenzará en el club Tala, de la ciudad de Córdoba (Argentina), cuando haga su debut Yacare XV (Paraguay), el sábado 18 de febrero. Esa misma jornada, el finalista de 2022 Selknam (Chile) recibirá a los American Raptors, el equipo de Glendale, Colorado (Estados Unidos) que representará al norte del continente americano.

La primera fecha se completará el domingo 19 cuando Cobras Brasil XV reciba al segundo conjunto del rugby argentino, Pampas.

Peñarol, habiendo tenido fecha libre en el arranque del torneo, recibirá a la franquicia estadounidense en el comienzo de la segunda ronda el viernes 24 de febrero.

Los American Raptors jugarán las primeros cuatro rondas de la fase regular en calidad de visitante, viajando de Santiago a Montevideo (para jugar con Peñarol Rugby), a Buenos Aires (Pampas) y Asunción (Yacare XV). Regresarán a Glendale donde luego de una semana libre, jugarán sus siguientes seis partidos en el Infinity Park, conocido como Rugby Town, sede de múltiples eventos de rugby, incluyendo la clasificación de Chile a Rugby World Cup el año pasado.

Las últimas dos fechas las jugarán en Córdoba y San Pablo.

En la quinta fecha, el viernes 17 de marzo, se jugará el encuentro entre las dos franquicias argentinas. Pampas recibirá a Dogos XV en Buenos Aires y viajará a Córdoba para la revancha el viernes 5 de mayo.

La primera ronda, con siete fechas, se completará el domingo 2 de abril; aprovechando la Semana Santa, el siguiente fin de semana será libre, retomando la acción el 14 de abril. La fase regular finalizará el domingo 27 de mayo cuando en San Pablo se enfrenten los locales de Cobras Brasil XV a los American Raptors.

Finalizada la fase regular, los cuatro primeros equipos de la tabla disputarán las semifinales el viernes 2 de junio mientras que La Final será una semana más tarde, el 9 de junio. La sede de estos últimos tres partidos se definirá oportunamente.

 

Sponsors