Selecciones

Guzman Barreiro: "El 2020 será un año de consolidación"

11/01/2020

Entrevista a Guzman Barreiro, Head Coach del programa de High Performance de la Unión de Rugby del Uruguay.

Por: Agustín Basso 

¿Como será el año de Los Teros? 

El año está bien marcado y bien dividido. Un semestre en el que la actividad estará enfocada en Peñarol, la franquicia uruguaya que competirá en la Superliga Americana de Rugby, y un segundo semestre en el que sí ya van a entrar en acción Los Teros. Ahi estará la ventana de julio en la que seguramente juguemos la Nations Cup, después estarán los cinco partidos del Américas Rugby Championchip, y por último la ventana de noviembre, que si bien no está confirmada, se están buscando partidos en Europa de muy buen nivel. 

Gran parte del tema hoy va a pasar por saber regular las cargas, porque los jugadores de Peñarol, los de la MLR y los que juegan en Europa van a tener un año bastante intenso. Contemplar eso va a ser de suma importancia.  

¿Cual es el objetivo para Los Teros en 2020? 

Venimos de hacer un buen Mundial en el que logramos un resultado importante y actuaciones bastante buenas. Este será un año de consolidación en el que tenemos que ser capaces de ser consistentes a lo largo de la temporada. Esa performance que tuvimos en Japón la debemos mantener a lo largo del semestre de competencia con Teros, no podemos permitirnos tener altibajos, para llegar de la mejor manera al período 2021 y 2022 que es cuando se compite por llegar a la próxima Copa del Mundo. 

Para la URU, ¿cual es el principal objetivo de la llegada de Peñarol Rugby? 

La llegada de Peñarol a la Unión y la inserción de la franquicia en la SLAR nos va a permitir un contexto ideal para el desarrollo y la consolidación de nuestros jugadores. El hecho de tener competencia es clave. El equipo participará en una liga que es nueva, pero los equipos a los que nos vamos a enfrentar en estos meses son muy buenos, se están armando muy buenos planteles y nuestros chicos van a poder medirse con regularidad a un alto nivel. 

El equipo tendrá un Staff de primer nivel, tanto de profesionales internacionales como de nuestro país. Esto le da una gran calidad al trabajo que venimos haciendo y a lo que se realiará a lo largo de todo el período. 

Sponsors