Teros Seven

HISTÓRICO: Los Teros 7's y un Mundial inolvidable

12/09/2022

Los Teros 7's culminaron en el 10° puesto de la Rugby World Cups Sevens de Ciudad del Cabo y coronaron la mejor actuación de Uruguay en la historia de los Mundiales.

Uruguay desembarcó en la Copa del Mundo de Seven a Side de Ciudad del Cabo con expectativas, porque llegaba entonado tras la clasificación al World Seven Series y porque en primera ronda iba a enfrentar a Hong Kong, un rival complicado, pero a priori, posible de vencer.

Los Celestes se habían planteado esta parada como un objetivo en si mismo, y a su vez como preparación importante para el Circuito Mundial. La victoria ante el combinado asiático en el debut le dio a Los Teros 7's el pase a los octavos de final, y al meterse entre los 16 mejores del certamen los charrúas ya se habían asegurado la mejor figuración histórica en un Mundial de Seven.

La caída previsible ante Australia (más allá de que en juego la diferencia ante el campeón del Circuito no fue tan abultada), llevó a los celestes a jugar el Challenge, donde enfrentó en los cuartos de final a Canadá, un equipo acostumbrado a jugar el World Seven Series y amplio favorito ante los de Ivo Dugonjic. Ahí llegó el primer gran golpe a la mesa de Los Teros 7's, ganándole a los Cannucks y metiéndose en semifinales.

En dicha instancia esperaba un equipo que en las últimas temporadas fue protagonista del Circuito Mundial. Las Águilas de Estados Unidos aparecían como una quimera en el horizonte de Uruguay, pero una vez más Los Teros volaron alto. Tan alto que jugando un partido casi perfecto lograron imponerse por 21 a 19, logrando el pase a la final, donde cayeron 28-5 ante Inglaterra, finalizando décimos en la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo.

Sumando todas las selecciones de rugby de Uruguay, ningún combinado celeste llegó tan alto en la historia en un Mundial. Los Teros 7's la rompieron en Ciudad del Cabo, y dejaron la vara alta de cara a su participación en el World Seven Series. 

EL MUNDIAL DE URUGUAY 
16avos de Final 

Uruguay 19-7 Hong Kong 
Octavos de Final 
Uruguay 0-35 Australia 
Challenge - Cuartos de Final 
Uruguay 19-12 Canadá 
Challenge - Semifinales
Uruguay 21-19 Estados Unidos  
Challenge - Final 
Uruguay 5-28 Inglaterra 

Sponsors