Institucional

Identidad Teros

19/01/2017

Jugadores de Los Teros que luego han pasado a ser parte del staff de Uruguay, se trata de generar una identidad y que la misma pase de jugador a jugador.

Jugadores de Los Teros que luego han pasado a ser parte del staff de Uruguay, se trata de generar una identidad y que la misma pase de jugador a jugador. Para ello el proceso es vital para mantener vivo el legado Tero.

En los últimos tiempos Uruguay ha crecido en materia de rugby, no solo a nivel local sino que también a nivel internacional. Luego de 12 años de ausencia en Mundiales, Los Teros volvieron a clasificar a una Copa del Mundo en 2015. Los responsables de dirigir aquel proceso fueron Pablo Lemoine (como Head Coach) y Emiliano Caffera (como Coach), ambos ex jugadores de Uruguay.

En el caso de Lemoine con una dilatada trayectoria dentro de la selección, la cual le dio la posibilidad de jugar dos mundiales, el primero en 1999 y el segundo en 2003. Por su parte Caffera jugó únicamente en 2003.

Aquel proceso, que comenzaron Lemoine y Caffera, creó algo llamado “Identidad Tero”, lo que significaba que todos los jugadores que integrasen la selección tuvieran un perfil determinado y una adhesión completa por la camiseta celeste.

Hoy en día Uruguay tiene en el staff a Oscar Durán, jugador con aquella Identidad Tero y                   mundialista en Inglaterra 2015. Duran es el Coach y asistente de Esteban Meneses y además el Head Coach de Uruguay XV.

Recientemente Francisco Bulanti fue nombrado como Head Coach de Los Teros7s, un nuevo gesto de confianza para un jugador que cumple con la premisa de haber sido integrante de aquella “Identidad Tero”, fue mundialista con Uruguay en el 2015 y acusa una larga trayectoria en el Seven de Uruguay.

Se trata de completar un proceso, donde aquellos jugadores que han tenido participación como jugadores de Los Teros tengan la chance de seguir extendiendo el legado. Donde puedan volcar toda su experiencia, y sobre todo, logren lucir aquella “Identidad Tero”.

 

Sponsors