Selecciones

¡Japón Campeón del World Rugby U20 Trophy!

11/09/2017

Por segunda vez en su historia, Japón conquistó el Trophy y logró el ascenso al World Rugby U20 Championship del próximo año.

Japón se coronó Campeón del World Rugby U20 Trophy que se disputó en tierras uruguayas. El Seleccionado nipón logró ganar el 100% de sus partidos del torneo y se quedó con el título por segunda vez en su historia. 

El camino del equipo asiático en la zona de grupos comenzó con una ajustada victoria frente a Chile en cifras de 28 a 22 en el Estadio Charrúa. Por la Fecha N° 2 tuvieron como rival a Canadá y lograron imponerse con autoridad, por un contundente 50 a 12. En el último partido de la serie derrotaron a Namibia 33 a 13, resultado con el cual obtuvieron la clasificación a la Final. 

En la gran definición, Japón ganaba 14 a 3 frente a Portugal hasta que las condiciones climáticas y la tormenta eléctrica hicieron que se diera por finalizado el partido, por lo que la Copa quedó en manos del equipo rojiblanco. 

De esa manera, los japoneses lograron coronarse Campeones por 2da vez en su historia, reeditando la conquista del año 2014 en Hong Kong. ¡FELICITACIONES! 

Sponsors