Selecciones

Joaquín Pastore: "Colombia es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años"

26/04/2018

De cara al estreno de Uruguay XV en el Sudamericano 6 Naciones, el Entrenador Joaquín Pastore manifestó que "intentaremos ser un equipo competitivo y que se pueda ver plasmado todo lo que se está trabajando en el campo de juego".

Por: Agustín Basso - Prensa URU (@AgustinBassoUy

Se viene el inicio del Sudamericano 6 Naciones y de cara al estreno de Uruguay XV frente a Colombia en el Estadio Cincuentenario de Medellín, Joaquín Pastore, Coach del combinado celeste habló de la actualidad del equipo. 

Consultado sobre la preparación de Uruguay para el estreno de la competencia continental, 'Caco' manifestó que "los entrenamientos hasta ahora han sido muy buenos. Hemos logrado realizar movimientos de muy buena intensidad, y varias veces hemos podido realizar prácticas en conjunto con Los Teros. Comenzamos entrenando hace 2 semanas y nos hemos enfocado principalmente en seguir mejorando las destrezas, las tomas de decisiones de los jugadores y la implementación del plan de juego de ataque que queremos plasmar en el torneo"

El Entrenador también habló sobre los objetivos del equipo y de la idea de juego que intentarán plasmar en la cancha. Dijo que "el plantel está conformado por una base importante de jugadores que han formado parte de las convocatorias de Los Teros de los úlimos tiempos y de jugadores que estuvieron en Uruguay XV durante los últimos 3 años compitiendo en los Campeonatos Argentinos de Provincias. Nuestro objetivo principal es ampliar la base de jugadores para la actividad que tendrá la Selección en el 2018; específicamete contra Colombia y Chile intentaremos ser un equipo competitivo y que se pueda ver plasmado todo lo que se está trabajando en el campo de juego". 

Pastore también se refirió a Los Tucanes, rival de Uruguay XV en el debut: "Colombia es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años y que a nivel internacional se ha apostado mucho a su crecimiento. He visto que han evolucionado mucho en su juego y han aparecido jugadores interesantes. Veo un rival con un equipo completo y equilibrado, con forwards de buen tamaño y backs muy veloces. El 8 y el 10 comandan bien al equipo y creo que para Uruguay va a ser un partido muy interesante. Esperamos también que el clima juegue su papel, ya que Medellín presenta condiciones de humedad, calor y lluvias, un clima pesado, eso puede llegar a incidir pero me parece que vamos a llegar de la mejor manera. Va a ser un lindo partido". 

Sponsors