Selecciones

Juan Diego Ormaechea analizó el partido ante Chile

14/05/2018

Tras la caída de Uruguay XV ante Chile por el Sudamericano 6 Naciones, el Capitán del equipo Celeste dijo que "fue una derrota bastante dolorosa".

Luego de la caída de Uruguay XV ante Chile por el Sudamericano 6 Naciones, el Capitán Juan Diego Ormaechea habló sobre lo que dejó el partido en el Estadio Charrúa. 

"Estamos un poco golpeados todos por la derrota. Fue un resultado doloroso porque habíamos trabajado para ganarlo. Después de un partido medio raro que pudimos dar vuelta después de ir perdiendo, parecía que pisabamos fuerte a partir del scrum, con un penal importante de Fede Favaro, teníamos la posesión en el minuto 79, trajimos un line a favor y la intención era guardar la pelota y asegurar el triunfo después de un partido que no había sido bueno. Terminamos cometiendo un par de errores, Chile recuperó, trabajó bien el ataque, nos convirtió el try y para peor metieron la patada". 

Sobre el juego del equipo, Ormaechea explicó, según su visión, que "creo que fuimos desordenados, pero con intenciones de proponer. Fallamos mucho en los pases. En algunos momentos tuvimos destellos de buen juego pero luego errábamos con pases muy contra el piso, o atrás, o demasiado altos. Eso no nos permitió utilizar a nuestros backs que son de calidad. Siempre les llegaron pelotas complicadas, con la defensa arriba, y eso no les permitió lastimar. Y en el final no lo supimos cerrar. La combinación de esas dos cosas fueron determinantes para el resultado que se dio". 

Finalmente, el Capitán de Uruguay XV se refirió a lo que viene por delante: "Perder es feo, pero lamentarse ya no sirve de nada. Ahora veremos a quién designa el cuerpo técnico para el partido contra Argentina XV, un partido que va a ser durísimo porque imagino que ellos, al igual que nosotros, van a estar con sed de revancha. Los dos vamos a querer ganar para irnos con la cabeza más arriba en este Sudamericano". 

Sponsors