Selecciones

¡La Nations Cup 2019 se jugará en Uruguay!

09/04/2019

Por tercer año consecutivo, Uruguay será sede de la Nations Cup. El torneo, que contará con la participación de Los Teros, Argentina XV, Namibia y Rusia, se disputará en el Estadio Charrúa.

World Rugby confirmó oficialmente que la Nations Cup 2019 volverá a disputarse en Uruguay por tercer año consecutivo. El torneo de formato "todos contra todos" se jugará durante los días 4, 9 y 15 de junio en el recientemente renovado Estadio Charrua de Montevideo. 

La 14ª edición de la competencia es considerada como un torneo clave de alto rendimiento del Rugby Mundial, y proporcionará una importante plataforma de competencia las Uniones participantes en una etapa crucial de sus preparativos rumbo a la Copa Mundial de Rugby, que comenzará en Japón el 20 de septiembre de 2019.

Uruguay, que clasificó al Mundial como Americas 2 tras haber vencido a Canadá como local y visitante, es el defensor del título y ganador de las últimas dos ediciones de la Nations Cup. Los anfitriones se enfrentarán a Namibia, que obtuvo la clasificación a la Copa del Mundo como África 1 luego de ganar la África Gold Cup, y a Rusia que obtuvo el boleto a Japón como Europa 1 tras la disputa del campeonato continental del año pasado.

Mientras tanto, Argentina XV entrará a la competencia con una alta confianza recién obtenida de la convincente titular del título del Americas Rugby Championship con cinco victorias consecutivas sobre Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Chile y Canadá.

Las cuatro naciones participantes no se enfrentarán en la fase de grupos de la Copa Mundial de Rugby 2019, ya que Rusia se ha seleccionado en el Grupo A junto con Irlanda, Escocia, Japón y Samoa, mientras que Namibia está en el Grupo B junto a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Italia. y canada En el Grupo C, Argentina se enfrentará a Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga, mientras que Uruguay se encuentra en el Grupo D con Australia, Gales, Georgia y Fiji.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “La Copa Mundial de Rugby de Naciones brinda una oportunidad vital para que los equipos de la competencia avancen en sus preparativos de la Copa Mundial de Rugby y prueben sus selecciones de equipos solo tres meses antes del torneo de Japón.

“World Rugby invierte significativamente en programas de alto rendimiento para países emergentes como Uruguay, Namibia y Rusia, y competiciones de alta calidad como la Copa de Naciones con el objetivo de lograr la Copa del Mundo de Rugby más competitiva jamás realizada en Japón 2019.

"Agradecemos a Uruguay por ser anfitrión de este importante evento por tercer año consecutivo, han demostrado ser orgullosos y apasionados y esperamos otra excelente competencia con un emocionante rugby frente a una multitud fuerte a medida que aumenta la emoción hacia la primera Copa Mundial de Rugby en Asia."

Uruguay albergando el torneo enfatiza el compromiso de World Rugby para desarrollar el rugby en las Américas. Rugby Americas, que incluye representantes de las asociaciones regionales de World Rugby Rugby Americas North y Sudamérica Rugby ha logrado atraer a las principales competiciones de rugby en una de las regiones de más rápido crecimiento del mundo, tanto en términos de participación como de aficionados.

Argentina será la sede del Campeonato Mundial Sub-20 en junio de 2019, y el Trofeo U20 tendrá lugar en la frontera de Brasil en julio. Mientras tanto, la Copa de Naciones sigue el éxito del reciente Campeonato de Rugby de las Américas 2019. El torneo continental que involucra a seis naciones de las Américas, también apoyado por la financiación de World Rugby como parte de su estrategia de crecimiento global, estableció nuevos récords de participación y participación de los fanáticos, capturando el La imaginación de una región que ha visto aumentar la cantidad de fanáticos en más del siete por ciento desde 2017 a un impresionante 198.2 millones (por encima del promedio mundial de aumento del uno por ciento).

El Vicepresidente de Rugby Mundial y Presidente de Rugby Américas, Agustín Pichot, dijo: "Estamos viendo un fuerte impulso en la toma de conciencia y la popularidad del rugby en todo el continente americano. Un factor clave de este ímpetu es la organización de eventos estratégicamente importantes como el La Copa de Naciones y los Torneos Sub-20, brindan la oportunidad de exhibir el rugby internacional de alto nivel, atraer a nuevos fanáticos y participar con nuestras comunidades digitales y sociales en crecimiento en las Américas.

"Confiamos en que Uruguay volverá a hacer un trabajo fantástico al organizar esta invaluable competencia, ya que los equipos afinarán sus preparativos para la Copa Mundial de Rugby 2019".

Pablo Ferrari, presidente de la Unión de Rugby de Uruguay dijo: "Para la Unión de Rugby de Uruguay es un honor que, por tercer año consecutivo, World Rugby haya confiado la organización de la Copa de Naciones, que esta vez se llevará a cabo en el Charrúa. Estadio y contará con la participación de Uruguay, Argentina, Namibia y Rusia. El evento tendrá tres equipos de la Copa del Mundo y servirá como preparación para Los Teros antes de su participación en la próxima Copa del Mundo en Japón. Una vez más, le invitamos para disfrutar de este show ".

World Rugby se compromete a ampliar las oportunidades de competencia de calidad para los sindicatos emergentes y establecidos, y estamos invirtiendo £ 3.5 millones en empresas de alto desempeño.

Sponsors