Selecciones

La Selección del Interior parte a Rosario

14/11/2017

El combinado del Interior de Uruguay, dirigido por Martín Mendaro, participará de un Torneo de Selecciones de Desarrollo en Rosario, Argentina.

La Unión de Rugby de Rosario organizará un torneo de Selecciones de Desarrollo. Se jugará el 18 y 19 de noviembre en el club Carcarañá.

El torneo contará con la presencia de seis selecciones: Unión Santafesina de Rugby, Unión Entrerriana de Rugby, Unión de Rugby del Noreste, Unión Cordobesa de Rugby, Unión de Rugby de Rosario y la Selección del Interior de la Unión de Rugby del Uruguay.

El fixture del torneo prevé 2 zonas de 3 Uniones cada una, quienes jugarán en su zona todos contra todos (2 partidos cada selección el día 18 de noviembre) de 2 tiempos de 20 minutos. Al día siguiente ( 19 de noviembre ) se jugarán 3 partidos( 1° vs 1° de cada zona , 2° vs 2° de cada zona , 3° vs 3° de cada zona) de 2 tiempos de 20 minutos cada partido.

La novedad este año es la incorporación de dos selecciones más, Córdoba y Uruguay. Estos equipos se sumaran a las que ya vienen participando: Santa Fe, Noreste, Entre Ríos y Rosario. La inclusión de estos dos representativos hará de este certamen mucho más competitivo y atractivo. La competencia comenzará el sábado y se extenderá hasta el domingo.

“El certamen significa mucho para nosotros ya que por primera vez somos locales y segundo porque nos medimos con seleccionados de distintas uniones, y también  de Uruguay”, afirmó el Oficial de Desarrollo, Gustavo Liotta. “Creemos que toda competencia sirve, y sobre todo esta  que hace un aporte muy grande para generar crecimiento en nuestros clubes y Uniones”, sostuvo Liotta, y agregó: “Es una gran oportunidad para poder mostrar el potencial de nuestro nivel, y para que los chicos que participan en esta selección en desarrollo puedan seguir creciendo, aportando su experiencia cada uno a su club”.

Sponsors