Teritos

La Selección M18 y un exigente ensayo ante Rosario

24/07/2017

La Selección dirigida por Fernando Paullier disputó un exigente partido internacional amistoso ante la M17 de Rosario.

La Selección M18 de Uruguay disputó un partido amistoso frente a la Selección M17 de Rosario (ARG) el domingo 23 de Julio en la cancha Nº 2 del Campo "San Patricio". En un encuentro muy disputado, el combinado argentino se terminó imponiendo por un ajustado 17 a 14 luego de una dura batalla física. 

Los uruguayos formaron su XV inicial con Perillo, Rippe, Etchegorry; Aliaga, Lombardo; Soneveld, Nicolich, Aguiar; Cat (C), Del Cerro; Torres, Margaing, Costa, Costabile; Irulegui. En el banco de suplentes estuvieron Martínez, Ramírez, Meyer, Quintana, Zuccarino, Cabrera y Coldman.  

El partido comenzó con Uruguay en ventaja, pero antes del cierre de la etapa inicial los rosarinos lograron igualar las acciones, por lo que se fueron al descanso igualados en 7. En el complemento la paridad se sostuvo; el visitante se puso al frente con un penal a la H, pero el equipo dirigido por Fernando Paullier logró ponerse al frente gracias a un try conseguido gracias al empuje de sus forwards. A falta de pocos minutos para el cierrel Rosario logró dar vuelta las acciones y, con una conquista sobre la bandera terminó otorgándole el triunfo al equipo argentino. 

Más allá del resultado, para los juveniles uruguayos el partido fue realmente valioso. El equipo Charrúa buscó en todo momento ser protagonista del juego, mostró una propuesta dinámica y de buen manejo de la ovalada. Si bien hay muchos detalles para corregir, el partido ante Rosario significó una exigente medida para continuar mejorando. ¡Vamos por más! 

Por: Agustín Basso - Prensa URU - 

Sponsors