Institucional

La Unión de Rugby del Uruguay renovó convenio de cooperación académica con la Universidad de Montevideo

08/03/2017

Se trata de un inédito acuerdo que permite a los rugbistas de la URU acceder a la propuesta académica que brinda la UM en un formato adaptado a la alta competencia. De esta forma, la Universidad de Montevideo se convierte en Sponsor Oficial de la URU.

Durante la renovación del convenio, el Rector de la UM Dr. Juan Manual Gutiérrez Carrau explicó: “La finalidad es otorgar la posibilidad a los jugadores de rugby del Uruguay a que en paralelo a los duros entrenamientos y las giras estudien una carrera universitaria de excelencia”.

“El objetivo es lograr combinar el máximo rendimiento en el deporte con la excelencia académica, eso es compatibilizar el deporte de alta competencia con los exigentes estudios universitarios, que es lo que ofrece la UM”, sostuvo el rector, quien destacó que la UM comparte los mismos pilares de la URU: “Disciplina, integridad, respeto, humildad, sacrificio, pasión y solidaridad”.

El convenio implica beneficios económicos para los deportistas y un formato académico adaptado al régimen de alta competencia.

“Para la URU es un placer poder avanzar con este proyecto”, sostuvo su presidente Sebastián Piñeyrúa.

“Queremos que nuestros chicos sean exitosos no solo en el deporte sino también en la vida. Para ello es necesario que durante los años de alta competencia sigan estudiando, creciendo como personas y formándose académicamente para ser excelentes profesionales”, destacó.

“Lo importante es que cuando dejen el rugby tengan herramientas para seguir adelante en sus vidas”, finalizó el presidente.

Sponsors