Teritos

Las Selecciones Juveniles del futuro

03/07/2017

Uruguay trabaja con un grupo de 50 jugadores pensando en las futuras Selecciones Juveniles M18 y M20.

Uruguay comenzó a trabajar con la mira puesta en las competencias de Selecciones Juveniles del año 2018. El pasado viernes 30 de Junio en el Centro Charrúa, 50 jugadores entrenaron bajo la atenta mirada del Staff de entrenadores de la URU, que apuntan a crear los planteles que disputarán los torneos continentales. 

Es que a partir del 2018 comenzarán a disputarse Sudamericanos de la Categorías M18 y de la Categoría M20. Este último será clasificatorio para el World Rugby U20 Trophy que se disputará ese mismo año. 

Dentro del plantel que comenzó los entrenamientos, 12 pertenecen a la Selección del Interior que dirige Martín Mendaro. Todos ellos fueron seguidos de cerca por Fernando "Peti" Paullier y Mario Lamé, entrenadores de las Selecciones M18 y M20 respectivamente. 

"El objetivo era observar a los chicos de la generación 98, esos que hoy son año grande de la categoría M19 y que el año que viene serán los que tomen la posta con la categoría M20. Vimos cosas interesantes, pero esto es solo un comienzo. Vamos a seguir observándolos y más adelante seguramente vamos a ir a Paysandú a jugar contra la Selección del Interior para seguir viendo a los jugadores", expresó Mario Lamé a URU.org.uy

Sponsors