Selecciones

Llega el Seis Naciones Sudamericano

13/09/2017

A partir del 2018 cambiará la estructura de competencias de la región, incorporando dos naciones a su principal torneo que también renovará su nombre: será el Sudamericano Seis Naciones A.

El tradicional Campeonato Sudamericano Mayor, disputado desde 1951 y uno de los torneos regionales de mayor antigüedad en el mundo del rugby, aumentará en dos nuevos equipos tras las sugerencias surgidas del Taller de Competencias realizado en Asunción del Paraguay en abril de este año, del que participaron las uniones en membresía.

Para determinar las modificaciones se evaluaron las diferentes alternativas, acorde a los numerosos factores que impactan sobre el diseño de los modelos, formatos y herramientas de las competencias.

En consecuencia, el Comité Ejecutivo, en su reciente reunión en Medellín, Colombia, aprobó las modificaciones sugeridas a los torneos para el período 2018. Una vez finalizado este período se realizará una revisión y evaluación de cada una de las competencias para la planificación de los años subsiguientes.

“Estamos seguros de que este formato y sistema de competencia eleva el nivel de juego de los equipos y da un sentido de paridad,” expresó Marcelo Rodríguez, Presidente de Sudamérica Rugby.

“También ordena a los países según su performance y rendimiento de los últimos años. La planificación anticipada permite una mejor organización y preparación de las uniones miembros con vista al año 2018”.

Sudamericano Seis Naciones A: Se modificará el formato pasando a seis uniones y se jugará en mayo del 2018.

Los equipos se dividirán en dos Conferencias: Conferencia Este, con Argentina, Chile y Colombia, y Conferencia Oeste con Uruguay, Brasil y Paraguay.

Se disputarán partidos inter-conferencia en partidos de local o visitante, sumando puntos a una tabla general. El equipo que más puntos acumule será el campeón.

Menores de 20 años A: Participarán: Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay (campeón de la edición 2017 del Juvenil B). Previsto para la segunda quincena de marzo, se jugará concentrado, todos contra todos, a suma de puntos en la tabla general..

Fuente: Sudamerica Rugby

 

Sponsors