Academia

Los Teritos debutaron en el U20 Series ante Sudáfrica

18/06/2021

Los Teritos hicieron su estreno en el U20 International Series cayendo ante Sudáfrica en Stellenbosch.

Los Teritos volvieron a la cancha después de más de un año de espera. Uruguay hizo su estreno en el U20 International Series ante la poderosa Sudáfrica en el Markotter Stadium de Stellenbosch. 

El partido comenzó con un tempranero try de los Junior Boks antes del minuto de juego, pero rápidamente el conjunto celeste se acomodó en el campo de juego y se plantó de igual a igual, presionando en la salida del rival e imprimiéndole velocidad en cada ataque. Así, los dirigidos por Gonzalo Camardón tuvieron buenas posibilidades de llegar al try, pero finalmente consiguieron sumar a través del pie de Tomás Bameule para dejar las cosas 7 a 3. 

Poco a poco, los dueños de casa se fueron adelantando en el campo y llevaron a Uruguay a defender varios minutos dentro de sus 22, pero lograron sostener la ventaja para irse al descanso con una diferencia corta. 

En el arranque del complemento, Sudáfrica encontró la inercia en ataque que no había conseguido en toda la etapa inicial y cosechó tres tries (dos de Bobby Alexander)  en pocos minutos para dejar las cosas 22 a 3. 

Luego de esa reanudación turbulenta, Uruguay emparejó las acciones pero las cosas se pusieron cuesta arriba cuando Juan Manuel Alonso vio la tarjeta amarilla a los 64 minutos. 

El conjunto verde y oro aprovechó su momento y sumó una nueva conquista a través de Curwin Gertse's, pero Los Teritos no bajaron los brazos y sobre el final encontraron su premio con un try de Gabriel Evans y la conversión efectiva de Bameule que puso el definitivo 10-29. 

Los celestes dejaron una gran imagen en su regreso a las canchas. ¡A seguir creciendo! 

 

Sponsors