Teritos

Los Teritos M18 participaron del Argentino Juvenil

07/03/2022

Uruguay volvió a competir en el Argentino Juvenil M18 que se disputó en Santa Fe y culminó en el 7° puesto del certamen.

Los Teritos volvieron a participar del Argentino Juvenil M18, un torneo de gran importancia en el desarrollo de los jugadores de Alto Rendimiento en la URU. 

Uruguay viajó a Santa Fe con un plantel de 27 jugadores integrado por Ícaro Amarillo, Federico Armas, Mateo Barreiro, Franci Bertini, Manuel Bertolotti, Alfonso Chahnazaroff, Juan Bautista Crisci, Martin Espiñeira, Augusto Flangini, Pedro Francomano, Ignacio Frugone, Francisco García, Alejo González, Santiago Harrington, Pedro Hoblog, Alfonso Llambí, Francisco Matosas, Matías Moreno, Felipe Pallares, Gaspar Pancorvo, Phillip Bowles, Felipe Oick, Mateo Pilorget, Emanuel San Andrea, Tomás Sturla, Tomás Vendrasco y Juan Pablo Vernengo. 

El primer día de competencias estuvo marcado por las intensas lluvias que hicieron que los partidos se disputaran en un campo de juego cargado de agua y barro, lo que afectó el normal desarrollo de los encuentros.

En el debut, Los Teritos cayeron tras un ajustado trámite por 15 a 5 frente a la URBA, mientras que en su segunda presentacion perdieron contra Salta por 5 a 0. El último partido fue contra Santa Fe, y culminó con triunfo para Uruguay por 8 a 7. 

El equipo de la Academia de la URU finalizó en el 7° puesto de la Copa de Oro luego de tres partidos tremendamente equilibrados y emotivos, que sin dudas le dejarán una gran experiencia a los juveniles de Uruguay. 

Agradecemos a nuestros amigos de la Unión Argentina de Rugby por volver a abrirnos las puertas y colaborar con el crecimiento y el desarrollo del deporte en la región. 

Sponsors