Teros Seven

Los Teros 7's, hasta los Cuartos de Final de la Qualy de Hong Kong

07/04/2017

Tras superar la fase de grupos, Uruguay quedó por el camino en los Cuartos de Final de la Qualy del Hong Kong Sevens 2017

Los Teros 7's participaron una vez más en la Qualy del prestigioso Hong Kong Sevens, certamen que le otorga una plaza al Campeón para participar en el World Seven Series del próximo año. 

Uruguay logró superar la fase de grupos gracias a un contundente triunfo ante Guyana por 50 a 14, pero en los Cuartos de Final quedó por el camino luego de perder por 21-12 ante Chile en un batallado encuentro. 

PAPÚA NUEVA GUINEA 26-21 URUGUAY
Uruguay, dirigido por Francisco Bulanti y Miguel Risso, se estrenó en el certamen el viernes a la 01:00 de la mañana enfrentando a la dira Selección de Papúa Nueva Guinea. El combinado Celeste formó el equipo inicial con Santiago Hernández, Juan Larrosa, Mateo Tortorella, Federico Favaro, Guillermo Lijtenstein (C), Francisco Berchesi y Gastón Gibernau. 

El encuentro comenzó cuesta arriba cuando al minuto, el Capitán Guillermo Lijtenstein recibió tarjeta amarilla y poco después Clement apoyó un try y logró anotar la conversión para dejar las cosas 7 a 0. Lijtenstein regresó al campo de juego y fue el encargado de igualar las acciones, pero un try de Valt convertido por Guise cerró el primer tiempo con el marcador 14-7.

En el complemento Valt sumó una nueva conquista para dejar las cosas 21 a 7, y los Celestes lograron acortar distancias con un try de Gastón Mieres convertido por Lijtenstein. Papúa NG volvió a la carga y logró apoyar nuevamente en el ingoal charrúa por intermedio de H.Peter, y Uruguay acortó por última vez sobre el cierre con un try de Ignacio García convertido por Lijtenstein. El partido finalizó 26 a 21 a favór de Papúa Nueva Guinea luego de una dura batalla. 

ESPAÑA 36-0 URUGUAY 
En el segundo partido de Los Teros 7's en la Qualy de Hong Kong, Bulanti alineó a Santiago Hernández, Eugenio Plottier, Santiago Civetta, Francisco Berchesi, Guillermo Lijtenstein (C), Gastón Mieres y Gastón Gibernau. 

Desde el inicio, el Seleccionado de la Madre Patria fue quién impuso las condiciones y con tries de Pedro Martín y Martín Goenaga se fueron al descanso arriba por 14 a 0. En el complemento España siguió mostranso su superioridad y sumó cuatro nuevas conquistas para sellar una sólida victoria por 36 a 0. 

URUGUAY 50-14 GUYANA 
Los Teros 7's cerraron su participación en el grupo "G" de la Qualy de Hong Kong enfrentando a Guyana. El comienzo del encuentro fue adverso para los uruguayos ya que estaban obligados a ganar por una amplia diferencia de puntos y el conjunto rival empezó imponiéndose 14 a 12, pero los dirigidos por Francisco Bulanti mostraron una gran reacción y terminaron marcando 38 puntos seguidos para sellar una gran victoria por 50 a 14. 

Ese triunfo le valió a Los Teros 7's su clasificación a los Cuartos de Final, instancia en la que se enfrentaron a Chile en el Clásico Sudamericano. 

URUGUAY 12-21 CHILE
En los Cuartos de Final, Uruguay y Chile se cruzaron para disputar un partido tremendamente batallado, entre dos equipos que dejaron todo hasta en el campo de juego. Los Cóndores se pusieron en ventaja con un try de Fernández convertido por Torrealba, pero los Charrúas lograron igualarlo sobre el cierre de la etapa inicial a través de Gastón Gibernau y la conversión de Guillermo Lijtenstein. 

En el complemento, el conjunto rojo logró quebrar el partido con tries de Neira y Westcott, pero Uruguay nunca bajó los brazos. Premio al esfuerzo, Los Teros 7's se despidieron del encuentro y del torneo con un try de Ignacio García que le puso cifras definitivas de 21 a 12 al duelo de Cuartos de Final. 

 

Sponsors