Teros Seven

Los Teros 7's hicieron historia en el Cape Town Sevens

12/12/2022

La Selección Uruguaya volvió a sorprender en el Circuito Mundial al meterse entre los 8 mejores por primera vez.

Uruguay hizo historia una vez más al obtener el 8° puesto del Cape Town Sevens, la tercera etapa del World Sevens Series que se disputó entre viernes, sábado y domingo en Sudáfrica. 

Los Teros 7's jugaron en el Grupo B y tras una derrota en su debut ante Samoa por 22 a 10, en un partido en el que el equipo de Ivo Dugonjic tuvo la iniciativa, pero en el que pagó carísimos sus errores ante el combinado que terminó conquistando el título.

Luego de la caída ante los isleños, el conjunto Celeste se repuso con una gran victoria por 19 a 22 ante Irlanda, que venía de ser finalista una semana atrás en Dubai. Ese triunfo, que se dio en gran medida porque el conjunto del trébol jugó casi todo el encuentro en inferioridad numérica, le dio impulso a Los Teros 7's que cerraron el Grupo B con un triunfo clave ante Japón por 33 a 5, resultado que le dio el pasaje a los cuartos de final de oro y asegurando su presencia entre los ocho mejores equipos del torneo. 

Con el objetivo ya cumplido, Uruguay perdió ante Nueva Zelanda en los cuartos de final 50 a 0 y en las semifinales por el 5° puesto ante Fiji por 38 a 0, pero más allá de sus últimas dos caídas, los Charrúas se aseguraron 10 puntos que les permiten seguir soñando con su permanencia en el Circuito Mundial. 

Pasadas las primeras tres etapas del World Sevens Series, Los Teros 7's suman 20 puntos y se encuentran en zona de permanencia, sacándole 7 de ventaja a España y 9 a Canadá, sus más cercanos perseguidores. 

Sponsors