Teros Seven

Los Teros 7's iniciaron su aventura en el World Sevens Series

04/11/2022

El Hong Kong Sevens marcó el inicio de la participación de Uruguay en el Circuito Mundial de Seven a Side. ¡Conocé todos los detalles de la actuación del combinado Celeste!

La Selección Uruguaya de Rugby comenzó su aventura en el World Sevens Series con su participación en el Hong Kong Sevens, torneo en el que Los Teros 7's iniciaron su participación en el Grupo B junto a Sudáfrica, Gran Bretaña y Francia. 

El debut del equipo dirigido por Ivo Dugonjic hizo su estreno en la mañana del viernes enfrentando a los poderosos Blitzboks, y tras un partido cargado de emociones, los sudafricanos se terminaron imponiendo por 21 a 0. Más alla de la caída, Uruguay dejó una muy buena imagen, jugando de igual a igual ante una de las principales potencias del Circuito. 

La participación de Los Teros 7's en el certamen continuó en la madrugada del sábado, en la que enfrentó a Francia en un partido durísimo que finalizó con triunfo del conjunto galo por 45 a 5, en un encuentro en el que los Charrúas lograron marcar su primer try en la historia del World Sevens Series, por intermedio de Koba Brazionis. 

En el cierre de la fase de grupos, Uruguay dio el gran batacazo al imponerse sobre el final a Gran Bretaña por un ajustadísimo 19 a 17, gracias a los tries de Guillermo Lijtenstein, Tomás Etcheverry e Ignacio Álvarez, para conquistar el primer triunfo en el Circuito Mundial. 

Finalizando en el 4° puesto de su grupo, Los Teros 7's continuaron su camino en el certamen de Hong Kong enfrentando a España, en el duelo de cuartos de final por el 9° puesto del Hong Kong Sevens. En una reñida batalla, el conjunto de Los Leones se quedó con la victoria por 19 a 14, lo que llevó a Uruguay a las semifinales por el 13° puesto. 

En esa instancia, los dirigidos por Ivo Dugonjic lograron imponerse a la dura selección de Kenia por 10 a 7 con una sensacional remontada, y en la final por el 13° puesto lograron una sólida victoria contra Japón por 33 a 10, cerrando de la mejor manera su primera participación en el Circuito Mundial. 

URUGUAY EN EL HONG KONG SEVENS 
Grupo B
Uruguay 0-21 Sudáfrica 
Uruguay 5-45 Francia  
Uruguay 19-17 Gran Bretaña 

Cuartos de final 9° puesto
Uruguay 14-19 España

Semifinales por el 13° puesto 
Uruguay 10-7 Kenia 

Final por el 13° puesto 
Uruguay 33-10 Japón 

Sponsors