Teros Seven

Los Teros 7's y una gran preparación en Argentina

07/03/2022

Uruguay realizó un Camp Internacional de Seven a Side junto a Los Pumas 7's como parte de su preparación para la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo.

Los Teros 7's viajaron a Argentina para llevar a cabo un Camp Internacional de Seven a Side junto a Los Pumas 7's, como parte de la preparación de ambos seleccionados con miras a la disputa de la Copa del Mundo. 

El combinado uruguayo, dirigido por Ivo Dugonjic, partió con un plantel de 17 jugadores integrado por Francisco Berchesi, Guillermo Lijtenstein, Koba Brazionis, Joaquín Suárez, Manuel Castro, Felipe Delgado, Manuel Shaw, Marcos Broveto, Juan González, Diego Ardao, James Mc Cubbin, Baltazar Amaya, José María Iruleguy, Ignacio Álvarez, Ignacio Facciolo, Marcos Pastore y Eugenio Plottier. 

El primer día del Camp, que se llevó a cabo en Casa Pumas, hicieron trabajos en gimnasio, posteriormente realizaron entrenamientos por separados primero, y conjunto después, donde se realizaron ejercicios de recepciones a partir de salidas desde distintas situaciones de juego. 

Los Los dos días siguientes estuvieron marcados por la disputa de partidos entre Teros 7's y Pumas 7's, y finalmente se realizaron evaluaciones conjuntas de lo que habían dejado las diferentes instancias de entrenamiento. 

Guillermo Lijtenstein, uno de los máximos referentes del equipo uruguayo, habló sobre la importancia del Camp y contó que "nosotros arrancamos una pretemporada el 10 de enero, y no había mejor manera de cerrar ese primer ciclo de preparación rumbo al Mundial que de esta manera. Desde que surgió la posibilidad de realizar este Camp estábamos muy contentos porque sabemos lo que es Argentina hoy en el World Seven Series, y tener la posibilidad de poder medirnos con uno de los mejores equipos del mundo es algo impensado". Agregó que "nos llevamos muchas cosas, ellos están acostumbrados a jugar a un ritmo al que nosotros no, y te hacen exigirte al máximo ya que cualquier error que cometés te lo hacen pagar. Fue muy positivo para nosotros y se aprovechó de muy buena manera". 

Por su parte, el Head Coach, Ivo Dugonjic, afirmó que "vinimos a buscar ritmo, aprender de lo que es el manejo de tiempos y espacios a niveles de World Seven Series y la verdad es que lo sentimos. Nos sirve mucho para que estos chicos jóvenes conozcan lo que es jugar a ese nivel". 

Sponsors