Teros XV

Los Teros cayeron con Estados Unidos

03/03/2018

Uruguay perdió con las Águilas en el Estadio Charrúa en el cierre del Americas Rugby Championship 2018.

Uruguay cayó 61 a 19 frente a Estados Unidos en el Estadio Charrúa por la Fecha N° 5 del Americas Rugby Championship. Con este resultado, "Las Águilas" conquistaron el título por segundo año consecutivo y le cortaron a Los Teros una racha de 14 Test Matches ganados de forma consecutiva. 

El combinado norteamericano comenzó tomando la iniciativa e imponiendo su juego, frente a un conjunto Celeste que mostró dificultades para contener los embates del rival y a la hora de manejar la pelota en ataque. Con tries de Tony Lamborn, Mike Te'o, Dylan Fawsitt, Nate Augspurger, Hanco Germishyus y un penalty try, Estados Unidos se fue al descanso con una ventaja de 40 a 0. 

En el complemento las cosas cambiaron y el duelo fue mucho más equilibrado. El elenco norteamericano comenzó anotando con un try de Mike Te'o, pero a los 44 llegó la primera conquista de Uruguay en el juego por intermedio de Santiago Arata y la conversión efectiva de Germán Albanell. 

A los 51, Juan Manuel Cat volvió a acortar distancias para Los Teros, pero Joshua Whippy marcó un nuevo try para el equipo dirigido por Gary Gold. Uruguay volvió a descontar a través de una gran corrida de Gastón Mieres que terminó con el jugador de Lobos apoyando en el ingoal adversario, pero antes del cierre llegó una nueva conquista de Psalm Wooching para poner el definitivo 61 a 19.  

Por: Agustín Basso - Prensa URU (@AgustinBassoUy) 

Sponsors