Teros XV

Los Teros cierran la ventana de noviembre ante Tonga en Bucarest

17/11/2022

Uruguay se enfrentará al conjunto isleño el sábado en el Estadio Nacional Arco del Triunfo de Rumania para cerrar la gira por Europa.

Este sábado a partir de las 07:45 horas de nuestro país, Los Teros jugarán su tercer y último partido de la Ventana Internacional de Noviembre cuando se enfrenten a Tonga en el Estadio Nacional 'Arco del Triunfo' de Bucarest, Rumania. 

El combinado uruguayo llega entonado al duelo ante los isleños, luego de la agónica victoria por 21 a 16 frente a Rumania gracias a un try en la última jugada del partido, recuperándose de lo que había sido la caída ante Georgia en Tbilisi en el partido que abrió la gira del equipo dirigido por Esteban Meneses. 

Uruguay y Tonga no registran antecedentes en el historial de Rugby XV con sus Selecciones absolutas, por lo que será el primer enfrentamiento entre ambas. Sí han sabido cruzarse en juveniles (3° y 4° puesto del Mundial Juvenil del 2015 con victoria de Los Teritos), en Seven a Side y también con lass Selecciones de Desarrollo en el Uruguay Pacific Challenge.

El partido de este sábado, que podrá verse en vivo a través de Star Plus, tendrá como Referee Principal a Craig Evans de Gales, de Assistant Referees estarán Luc Ramos de Francia y Anthony Woodthorpe de Inglaterra, mientras que el TMO estará el galés Sean Brickell. 

Uruguay, que escaló al 16° puesto del Ranking de World Rugby, buscará cerrar noviembre de la mejor manera ante un gran rival ¡Vamos Teros! 

URUGUAY - TONGA 
Fecha: Sábado 19 de noviembre
Estadio: Arco del Triunfo - Bucarest 
Televisa: Star Plus 
Kick Off: 7.45 horas (Uy) 

Sponsors