Teros XV

Los Teros enfrentarán a Jaguares en el Estadio Charrúa

15/12/2018

El 24 de enero del 2019, la Selección Uruguaya se enfrentará a Jaguares, la franquicia argentina que participa en el Super Rugby.

Los Teros tienen confirmado un partido internacional de altísimo nivel para el arranque del año 2019. Es que la Selección Uruguaya recibirá a los poderosos Jaguares de Argentina, la franquicia de la UAR que participa en el Super Rugby. 

El encuentro se disputará el 24 de enero en el Estadio Charrúa, y será la primera vez que la Selección Mayor de Uruguay dispute un partido nocturno en su principal escenario. 

Será una fantástica manera de comenzar un año especial para Los Teros, que tendrá como principal atractivo la participación en la Copa del Mundo de Japón. Además, para el combinado Celeste significará un gran apronte de cara a la disputa del Americas Rugby Championship, que se llevará a cabo entre los meses de febrero y marzo de 2019. 

El Presidente de la Unión de Rugby del Uruguay manifestó al respecto que "luego de un 2018 muy exitoso, en el cual todos han destacado la clasificación al Mundial como el hecho más glorioso, no había mejor manera de empezar el 2019 que con un partido ante los Jaguares, que empezará a competir en el mes de febrero. Será el primer partido nocturno de Los Teros en el Estadio Charrúa, y el encuentro le dará inicio a un año muy importante para Uruguay".

"Es un honor recibir a la franquicia argentina que compite en el Super Rugby. Agradecemos a Marcelo Rodríguez, Presidente de la UAR, y a Sudamérica Rugby. Estamos deseosos de recibir a los Jaguares y esperamos que el público nos acompañe en buena forma esa noche". 

Por su parte, el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, manifestó que "hay un sólido compromiso de integración con el rugby de Uruguay y Sudamérica. Desde hace años se viene trabajando conjuntamente y ambos paises se han integrado en la competencia, el desarrollo y la capaicitación. Este encuentro es parte de ese proceso y éste partido disputado en el Charrua seguramente generará un impacto muy fuerte en la disfusión del juego en todo el territorio Uruguayo". 

Agregó que "conociendo la garra de ambos equipos y el marco en el que se llevará a cabo el partido, estoy seguro de que será un espectáculo de primer nivel donde podremos ver lo mejor de ambos. Será un duro partido e imagino que veremos un despliegue de rugby como pocas veces ocurre en ésta época del año". 

Marcelo Rodríguez también se refirió a la importancia de este encuentro en el inicio de un 2019 en el que tanto Uruguay como Argentina se enfocan en su participación en la Copa del Mundo: "Ambos equipos entraron de lleno en el año del Mundial, y esto forma parte del plan de preparación para llegar a Japón de la mejor forma posible. Es una magnifica oportunidad para comenzar la puesta a punto de ambos equipos para el exigente calendario 2019, que tendrá su punto máximo en septiembre, cuando arranque la Copa del Mundo."

Sponsors