Teros XV

Los Teros iniciaron la Post Temporada

05/12/2017

La Selección Uruguaya de Rugby comenzó con los trabajos de Post Temporada de cara a la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo frente a Canadá

El martes 5 de diciembre en horas de la mañana, la Selección Uruguaya de Rugby dio inicio a los trabajos de Post Temporada, una instancia fundamental de preparación de cara a la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo frente a Canadá. 

Durante la primera semana de entrenamientos, Los Teros realizarán prácticas matutinas los días martes, miércoles, jueves y viernes, mientras que el miércoles también realizarán una sesión de entrenamiento por la tarde. 

El Head Coach de Uruguay, Esteban Meneses, dijo que "arrancamos la Post Temporada con una charla el lunes, en la cual explicamos toda la planificación del mes de diciembre. Van a ser tres semanas, la primera de ajuste físico con cuatro días de entrenamiento matutino y un día de doble horario. Las otras dos semanas, que serán más de carga, van a realizarse por la mañana de lunes a viernes, con doble turno los lunes y miércoles" 

El entrenador agregó que "el foco de diciembre está puesto en la parte física, en subir un escalón que realmente se vea evidenciado en el juego en enero. Queremos seguir creciendo y para eso, el entrenamiento, la alimentación y el descanso son claves en este período"

Cabe recordar que el combinado Celeste disputará el primer partido de la Qualy de las Americas rumbo a la Copa del Mundo frente a Canadá en Vancouver el 27 de Enero, mientras que el 3 de Febrero disputará el partido de vuelta en el Estadio Charrúa de Montevideo.  

Los Teros, en marcha rumbo a la Eliminatoria ¡Vamos Uruguay! 

Por. Agustín Basso - Prensa URU

Sponsors