Teros XV

Los Teros pisaron fuerte en Santiago

24/02/2018

Uruguay se llevó un valioso triunfo del Estadio Municipal de Santiago frente a Chile por 67 a 15 por el Americas Rugby Championship.

Uruguay le ganó como visitante a Chile por un contundente 67 a 15 en el Estadio Municipal de La Pintana por la Fecha N° 4 del Americas Rugby Championship 2018. 

El combinado local inició el partido tomando la iniciativa, y a los 10 minutos logró abrir el marcador a través de un penal de Ianiszewsky. Los Teros respondieron y encontraron la igualdad mediante la misma via por intermedio de una ejecución de Germán Albanell.

A los 19 minutos, los Celestes conquistaron el primer try del encuentro gracias a Manuel Diana, que capitalizó un buen movimiento de line y maul. A los 21, Chile quedó con 14 por amarilla a Balbontin, y Albanell aprovechó un penal para poner el partido 13 a 3.

Tres minutos más tarde, Leandro Leivas interceptó una pelota perdida por el ataque de Chile y con una espectacular corrida de más de media cancha terminó apoyando el segundo try del conjunto dirigido por Esteban Meneses. 

Uruguay aprovechó la circunstancia de jugar con superioridad numérica y, a la salida de un scrum, Federico Favaro tomó la pelota contra la banda y con una larga carrera terminó conquistando un nuevo try para los Celestes. 

Antes del descanso, los Cóndores lograron acortar la brecha con un try de Nicola Bursic para irse al entretiempo con el marcador 8 a 27. En el complemento los trasandinos volvieron a la carga y volvieron a descontar, esta vez por intermedio de una conquista de Balbontin, interceptando una pelota en la salida de Uruguay. 

Luego de esa jugada, cuando parecía que el juego se equilibraba, Los Teros sacaron a relucir su mejor cara. Una gran jugada colectiva a alta velocidad terminó con un try de Favaro contra la bandera que puso las cosas 32 a 15. Poco después, los Charrúas volvieron a dominar con el scrum y la jugada desembocó en un nuevo try de Manuel Diana. 

Las cosas lucían complicadas para Chile, más aún cuando Balbontin vio la tarjeta roja. Los locales afrontaron el tramo final del encuentro en inferioridad numérica y Uruguay lo aprovechó al máximo. Un try de Andrés De León (su primero con la camiseta de Los Teros), uno de Mieres, otro de Diana (su tercero del encuentro) y uno de Manuel Blengio le pusieron el sello definitivo a la victoria de los Celestes por 67 a 15.   

 

Por: Agustín Basso - Prensa URU (@AgustinBassoUy) 

Sponsors