Teros XV

Los Teros vencieron al XV del León

05/11/2020

Uruguay se impuso 19-10 frente a España en el Estadio Charrúa por la Ventana Internacional de Noviembre.

El equipo Charrúa obtuvo el triunfo, pero dejó varias cosas en la columna del debe. Una de ellas fue la definición. Si bien mejoró sustancialmente en la obtención respecto al partido del domingo pasado, falló a la hora de anotar más puntos en la etapa inicial, cuando el dominio fue más ostensible.

Tuvo las chances, las oportunidades, pero no pudo concretarlas. 

En la segunda mitad, Uruguay intentó mantener la iniciativa, pero se desdibujó y debido a errores de manejo, le permitió a España tomar las pocas chances que tuvo. El elenco de Santiago Santos pudo así anotar y acercarse en el marcador.

Sin embargo Uruguay supo soportar la presión, pudo salir de su campo extremo y gracias a dos penales de Favaro -autor de todos los puntos uruguayos en el partido, con un try, una conversión y dos envíos a los postes que fueron anotados en la primera parte- el equipo de Esteban Meneses selló el destino del segundo y último Test.

Puntos

Uruguay

Tries: Favaro
Conv: Favaro
Penales: Favaro (4)

España

Tries: Goia
Conv: Melé
Penales: Melé 

Tarjetas Amarillas: 1T: Sánchez (ESP), Freitas (URU), Foulds (ESP). 2T: Mora (Esp).
 

Declaraciones

Andrés Vilaseca, capitán de Uruguay: "Era importante ganar hoy. Si bien perdimos la serie, fue porque en el partido 1 ellos fueron más clínicos. Para hoy, el hicimos un cambio mental. La obtención fue mejor, laa formaciones fijas fueron sólidas y los forwards jugaron muy bien".

"Destaco que este es un plantel joven, con chicos que recién arrancan. Cuando lleguen los partidos importantes, vamos a estar bien preparados".

Esteban Meneses, Head Coach de Uruguay: "Para resaltar, la entrega de todos. Para corregir, la definición. Tenemos que llegar y anotar. En eso fallamos".

"Poder combinar a los más jóvenes con mundialistas, poder ampliar la base, eso estuvo dentro de lo planificado. Hubo rotación para no poner sólo jovenes y exponerlos, creo que se manejó bien los minutos de los jugadores".

Santiago Santos, Head Coach de España: "Fue muy positivo, porque volvimos a jugar. Todo anduvo a las mil maravillas en Uruguay. Recuperamos sensaciones que hacía mucho no teníamos. No ha habido lesionados, eso es muy valioso".

"La sensación es agriculce, porque ganamos y perdimos. Hoy nos faltó disciplina y jugar en su territorio. Cometimos muchas infracciones".

"¿El ranking? Es importante, pero lo que cuenta como verdaderamente importante, es clasificar para la RWC, no el ranking".

 

Sponsors