Teros XV

Los Teros vuelven a casa: Uruguay recibe a Rumania

08/07/2022

Los Teros se enfrentarán este domingo a las 15:30 horas a Rumania en el Estadio Charrúa en el primero de los dos Test Matches que ambos seleccionados disputarán en el marco de la ventana internacional de julio.

LOS TEROS VUELVEN A CASA. 

Este domingo a las 15:30 horas Uruguay recibirá la visita de Rumania en el estadio Charrúa en el primer partido de la serie que jugarán durante la ventana de julio. Ambos equipos no juegan desde 2011 de este lado del mundo y las entradas para el encuentro están disponibles en Tickantel, además de que podrá verse en vivo a través de Star Plus. 

En los celestes se destaca la presencia de varios de los jugadores que juegan en el rugby europeo y que no estuvieron en los partidos ante Japón. Entre los titulares aparecen Ignacio DottiMateo SanguinettiGastón Mieres y Germán Kessler. Además Felipe Berchesi y Agustín Ormaechea se suman al banco de suplentes.

Por el lado rumano, con el equipo confirmado, realiza siete variantes con respecto al XV inicial que arrancó hace una semana en la derrota frente a Italia. El capitán de Marius Simionescu estrenará la cinta por primera vez y ?tefan Iancu y Gheorghe Gajion harán su debut en el equipo europeo. En el polo opuesto, el más experimentado del grupo, Eugen C?p??ân?, con 53 partidos disputados con Rumanía, vuelve al equipo tras un año de ausencia.

Los Teros y Los Robles registran diez partidos previos, en los cuales el elenco europeo ha logrado imponerse en ocho ocasiones, mientras que los celestes lograron una victoria y un empate.

La única igualdad se dio justamente en el Charrúa, en el año 2011 durante la eliminatoria rumbo al Mundial de Nueva Zelanda, y el triunfo de Uruguay se registró el 24 de noviembre de 2018, cuando el ahora equipo encabezado por Esteban Meneses se impuso 27-20 gracias a un try de intercepción de Agustín Ormaechea en la última jugada del partido.

El último enfrentamiento se dio en 2021 con triunfo de los amarillos 29-14 en el Payanini Center de Verona. El segundo partido de la serie se jugará en el mismo escenario el domingo 17 de julio.

FORMACIONES

URUGUAY: 1. Mateo Sanguinetti, 2. Germán Kessler, 3. Ignacio Peculo; 4. Ignacio Dotti, 5. Diego Magno; 6. Lucas Bianchi, 7. Santiago Civetta, 8. Manuel Ardao: 9. Tomás Inciarte, 10. Felipe Etcheverry, 11. Gastón Mieres, 12. Andrés Vilaseca, 13. Nicolás Freitas, 14. Baltazar Amaya; 15. Rodrigo Silva.

Suplentes: 16- Guillermo Pujadas, 17- Matías Benitez, 18- Juan Echeverria, 19- Eric Dosantos, 20- Carlos Deus, 21- Franco Lamanna, 22. Agustín Ormaechea, 23. Felipe Berchesi.

RUMANIA: 1. Vasile Balan, 2. Tudor Butnariu, 3. Alexandru Gorda?, 4. Marius Iftimiciuc, 5. Andrei Toader, 6. Johan Van Heerden, 7. Cristi Boboc, 8. Kamil Sobota, 9. Gabriel Rupanu, 10. Vl?du? Popa, 11. Adrian Apostol, 12. Hinckley Vaovasa, 13. Alexandru Bucur, 14. Mihai L?mboiu, 15. Marius Simionescu (c).

Suplentes: 16. Eugen C?p??ân?, 17. Dorin Tic?, 18. Gheorghe Gajion, 19. ?tefan Iancu, 20. Alexandru Alexe, 21. Alexandru ?igl?, 22. Jason Tomane, 23. Sioeli Lama.

URUGUAY - RUMANIA 
Domingo 10 de julio 
Estadio: Charrúa 
Kick Off: 15.30 horas
Entradas: Disponibles en Tickantel 

Sponsors