Primera

Los Uruguayos en el Seven de Punta del Este

09/01/2017

Old Boys, Old Christians, Carrasco Polo, Trébol de Paysandú y Montevideo Cricket fueron los representantes uruguayos en el campeonato de clubes del Seven de Punta del Este. Los sanduceros fueron los más destacados, conquistando la Copa de Plata. 

Entre el viernes 7 y el sábado 7 de enero en el Campus de Maldonado se llevó a cabo la 28ª edición del Seven de Punta del Este. El prestigioso certamen internacional de rugby reducido contó con la participación de 5 clubes uruguayos: Old Boys, Old Christians, Carrasco Polo, Trébol de Paysandú y Montevideo Cricket.

Los equipos de la URU que tuvieron mejor desempeño fueron Trébol de Paysandú y Carrasco Polo, que perdieron en semifinales de Oro ante Cordoba Athletic y a La Tablada y definieron la Copa de Plata. En el duelo entre equipos uruguayos, los Sanduceros se terminaron imponiendo para conquistar el trofeo.

TRÉBOL DE PAYSANDÚ 
Trébol conquistó la Copa de Plata del Torneo de Clubes tras vencer en la definición al Carrasco Polo por 22 a 10. En semifinales, los sanduceros habían caído frente al poderoso Córdoba Athletic 31 a 7, mientras que en Cuartos de Final eliminó a Liceo Naval de Argentina tras ganarle 12-0. En el Día 1 de competencia, los dirigidos por Martín Mendaro vencieron a Old Boys 12-0 y a Entre Ríos 14 a 10 por el Grupo D.

CARRASCO POLO
Carrasco Polo terminó en el 2º puesto de la Copa de Plata, luego de caer en la final ante Trébol. En Semis de Oro, el conjunto tricolor perdió con La Tablada de Córdoba por un ajustado 14-10. En Cuartos de Final venció a Moby Dick 26 a 21, y en Octavos vencieron a La Plata Rugby 26 a 10. En el Día 1 de competencia, los dirigidos por Bernardo Amarillo habían caído frente a La Plata Rugby 17 a 12 y ante Córdoba Athletic 24 a 5.

OLD CHRISTIANS
Old Christians debutó en el Grupo C del Seven de Punta del Este con una victoria ante Gimnasia y Esgrima de Rosario por 17 a 10. En su segunda presentación, los azules cayeron ante La Tablada de Córdoba 26 a 7. En los Octavos de Final, el equipo dirigido por Matías Arocena volvió a derrotar a GER 29 a 5 y en Cuartos quedó eliminado tras volver a perder con La Tablada 19 a 12.

OLD BOYS
Los anfitriones del Seven de Punta del Este debutaron con caída por 33 a 12 ante Trébol, y cerraron su participación en el Grupo D con una derrota frente a Entre Ríos por 10 a 5. En los Octavos de Final, los azulgranas volvieron a medirse ante Entre Ríos, y tras caer 24 a 5 quedaron eliminados de la competencia.

MONTEVIDEO CRICKET
Cricket inició su camino en el Grupo F del Seven de Punta del Este con una derrota ante Liceo Naval de Argentina por 21 a 0, y en su segunda presentación perdieron ante Moby Dick por 43 a 7. Tras finalizar en el 3º puesto de su zona, el Decano tuvo que volver a medirse ante Liceo Naval en Octavos de Final, y el combinado argentino logró imponerse 24 a 7, eliminando así al conjunto uruguayo.

Sponsors