Teros Seven

Luis Pedro Achard: "Tenemos muy buen material"

08/11/2017

Luis Pedro Achard, Head Coach de Los Teros 7's, habló de lo que dejó la participación de Uruguay en el Seven de Lobos y de lo que se viene por delante.

Luis Pedro Achard, Head Coach de Los Teros 7's, habló luego del primer torneo que disputó Uruguay en este nuevo proceso, de cara a la temporada 2018 de Seven a Side que será clasificatoria para la Copa del Mundo que se disputará en San Francisco, Estados Unidos. 

Tras la participación de Uruguay en el Seven de Lobos con los equipos (Charrúas Blanco y Charrúas Celeste), Achard manifestó que "el balance es positivo para ser el primer torneo y para haber ido con tan solo 3 prácticas con pelota arriba. El equipo mostró que tiene material para trabajar, vimos cosas muy buenas, sobre todo en la intención. Nosotros les bajamos algunos lineamientos para que ellos los pudieran llevar a cabo, y si bien algunos quedaron en el debe, muchos se cumplieron. Lo que más destaco es que vimos a los chicos con ganas de gestar, de crear, de buscar situacones en el juego que pudieran resolver por su propia intuición"

El Head Coach del Seleccionado agregó que "ahora comienza una nueva etapa en la cual nos vamos a seguir enfocando en la parte física que es fundamental. Realmente en Lobos se notó el trabajo que habíamos hecho en las 3 semanas previas y sacamos una gran diferencia con el resto en ese sentido. La idea ahora es ir trabajando de apoco en el sistema de juego, irlo alimentando, y darle a los jugadores mayor cantidad de opciones a las diferentes opciones que se les van a ir presentando. Hay que tomar en cuenta que este es un plantel nuevo, con muchos chicos jóvenes muchos de los cuales nunca habían jugado Seven". 

Luis Pedro Achard también se refirió a lo que se vendrá por delante en cuanto a la competencia para la Selección de Seven de Uruguay. "El fin de semana que viene tendremos el Seven Nocturno de GER que será frente a Selecciones argentinas, por lo que va a estar muy bueno, ahí vamos a armar un solo equipo. Después vendrá el Seven de Tucumán, posteriormente llegará el Seven de Paysandú que todavía no hemos decidido si lo vamos a jugar o si vamos a aprovechar esos días para trabajar más en lo físico y en el sistema de juego. Después llegará el Seven de Old Christians y posteriormente el Seven de la República en Paraná. A partir de ahí vamos a trabajar en el último apronte físico y a crecer mucho en el sistema de juego. Esa será nuestra preparación para los torneos de Punta del Este y Viña del Mar".  

 

Sponsors