Teros XV

Meneses: "Era importante para medirse"

23/01/2018

El Head Coach de Los Teros, Esteban Meneses, habló de lo que dejó el partido de Los Teros ante Los SaberCats pensando en la Eliminatoria ante Canadá

El Head Coach de Los Teros, Esteban Meneses, habló de lo que dejó el último apronte de Uruguay previo a la Eliminatoria frente a Canadá. 

El Entrenador argentino del Seleccionado Charrúa dijo que "el partido con Houston fue muy positivo. Nos habíamos planteado tener un ensayo de esta intensidad de 80 minutos y que realmente pudieramos hacer rugby después de 7 semanas sin jugar partidos. En ese lapso, el equipo había tenido períodos de trabajos físicos, otros de físico-rugby, y períodos de descanso. Plantear este partido antes de la Eliminatoria contra Canadá era importante para medirse, para saber como están físicamente, como estamos en el contacto y creo que sirvió muchísimo. Los SaberCats eran un rival con muy buenas individualidades, nos plantearon un rugby muy físico tal como el que esperamos que nos plantee Canadá". 

Meneses también analizó el juego del equipo, y afirmó que "En cuanto al juego se plantearon cosas muy sencillas y claras, y se cumplieron tanto en la defensa como en el ataque. En la parte defensiva nos propusimos ahogarlos, no dejarlos jugar en las tres primeras fases, con mucha disciplina para no cometer penales, y todo eso se cumplió muy bien. Los tries que recibimos fueron totalmente evitables, asique no son cosas que nos preocupen tanto. En el ataque pudimos darle la velocidad de salida de pelota que queríamos, el punto de encuentro fue un poco trabado pero después se terminó abriendo el partido. De nuestras armas de ataque mostramos poco, ya que no queríamos entregar demasiado material para el partido con Canadá" 

Por: Agustín Basso - Prensa URU (@AgustinBassoUy)

Sponsors