Teros XV

Nueva semana de preparación para Los Teros

10/04/2017

La Selección Uruguaya de Rugby comenzó una nueva semana de preparación de cara al Sudamericano.

La Selección Uruguaya de Rugby comenzó el lunes por la mañana con una nueva semana de entrenamientos en las instalaciones del Centro Charrúa con la mira puesta en el próximo gran desafío: el Sudamericano Mayor A, que se disputará en el mes de Mayo. 

Los Teros, que vienen de conquistar un histórico 3° puesto en el Americas Rugby Championship, trabajan con mucha ilusión de cara a la cita continental, que marcará el inicio del camino rumbo a la Copa del Mundo de Japón 2019, ya que el equipo que termine mejor posicionado entre Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile continuará en carrera para intentar clasificar al próximo Mundial. 

El grupo de jugadores que forma parte de los entrenamientos está compuesto por Germán Albanell, Santiago Arata, Diego Ayala, Matías Benítez, Francisco Berchesi, Juan Manuel Cat, Juan De Freitas, Manuel Diana, Ignacio Dotti, Lucas Durán, Juan Echeverría, Martín Espiga, Juan Manuel Ganimara, Ignacio García, Rodolfo Garese, Facundo Gattas, Gastón Gibernau, Santiago GIbernau, Felipe Inciarte, Germán Kessler, Leandro Levas, Guillermo Lijtenstein, Diego Magno, Gastón Mieres, Alejandro Nieto, Juan Diego Ormaechea, Diego Pombo, Andrés Rocco, Mario Sagario, Mateo Sanguinetti, Rodrigo Silva, Gonzalo Soto, Lorenzo Surraco y Andrés Vilaseca.   

Los dirigidos por Estéban Meneses practican actualmente durante lunes (en doble turno), martes (horario simple) y miércoles (doble horario), intentando pulir detalles de cara a la cita continental. 

El camino de Los Teros en el Sudamericano iniciará el 13 de Mayo cuando se enfrenten como visitantes a Paraguay. El 20 de Mayo serán locales ante Brasil, y el 27 jugarán en casa ante Chile. 

Por: Agustín Basso - Prensa URU  

Sponsors