Teros XV

Nuevos Teros: 5 jugadores debutaron con la Celeste

20/06/2022

En el primer Test Match ante Japón en Tokio, Los Teros tuvieron los debuts de 5 jugadores de gran presente y proyección: Lucas Bianchi, Carlos Deus, Tomás Etcheverry, Santiago Álvarez y Emiliano Faccennini

Los Teros se encuentran de gira en Japón disputando sus primeros Test Matches del año, con la mira puesta en sumar partidos del mayor nivel posible pensando en la Copa del Mundo de Francia 2023.

Además de buscar funcionamiento y rodaje, Esteban Meneses comienza a pensar en el Uruguay del futuro, aprontando a varios Teros que tuvieron su primera experiencia internacional a nivel oficial, enfrentando a un rival Tier 1 como los Brave Blossoms de visitantes.

El sábado fue el turno de Lucas Bianchi y Carlos Deus que jugaron dentro del equipo titular, y de Tomás Etcheverry, Santiago Álvarez y Emiliano Faccennini , que ingresaron desde el banco de suplentes.

Todos ellos venían de hacer sus primeras armas al máximo nivel jugando la Superliga Americana de Rugby con Peñarol, y ante Japón en Tokio jugaron sus primeros minutos con la Selección Mayor.

Del plantel que viajó a tierras niponas, Mathías Franco y Bautista Basso son los únicos dos jugadores que aún no acumulan Tests oficiales, y se espera que el próximo sábado puedan hacer su estreno.

Mientras Los Teros aprontan el Mundial de Francia 2023, el plan de High Performance de la URU comienza a preparar a la Celeste del futuro.

Sponsors