Franquicia

Peñarol XV ganó en Estados Unidos

20/06/2022

En el cierre de la SLARX, Peñarol XV se impuso en el Infinity Park de Glendale ante los American Raptors y logró el primer triunfo de su historia fuera de Sudamérica.

El futuro de Peñarol Rugby dio un importante paso en Glendale, al derrotar 26-10 al equipo local Raptors, mostrando momentos de buen rugby a pesar de la juventud del equipo que lideró Guzmán Barreiro. Así, la jornada terminó con dos triunfos sudamericanos ante rivales del norte del continente.

Peñarol Rugby tuvo la ventaja de jugar más de una hora con un jugador más, pero la enorme desventaja física ante un equipo de enorme porte físico.

Fue allí que la personalidad y la entrega en defensa fue clave ya que la posesión se dividió durante parte del partido, aunque el buen juego uruguayo permitió cruzar la línea de try cuatro veces.

Los Raptors, un proyecto de jugadores de otros deportes que cruzaron al rugby, sufrió dos tarjetas amarillas en los veinte minutos y antes de la media hora, por un tackle peligroso, se quedó con catorce jugadores para el resto del partido.

Si bien habían comenzado los locales abriendo el marcador en el octavo minuto, cuatro minutos más tarde el fullback Nacho Álvarez se zambulló al ingoal después de un largo período de control del balón.

Apenas pasada la media hora, ya con la roja sufrida por los Raptors, llegó el segundo try de Peñarol Rugby, a través del segunda línea Facundo Rizzo en un maul surgido de un penal y lineout, yéndose al descanso al frente por un exiguo 12-5.

El try del tercera línea Juan Martín David, dejando parado al último defensor con un gran cambio de paso, al tercer minuto del segundo tiempo le dio tranquilidad al equipo visitante, que pasó a controlar el friccionado partido.

Si bien hubo un segundo try de Raptors a los 15 minutos, el cuarto y último try lo apoyó a los 20 minutos Joaquín Suárez, el segundo más joven de un joven equipo uruguayo, para sellar el resultado final.

Fuente: Slar.Rugby 

Sponsors