Teros XV

Rodrigo Capó vuelve a Los Teros

31/12/2017

El experimentado segunda línea que milita en el Castres de Francia retorna a la Selección Uruguaya. Se sumará al plantel el 22 de enero para la Eliminatoria frente a Canadá

Rodrigo Capó Ortega se sumará al plantel de Los Teros de cara a la Eliminatoria frente a Canadá rumbo a la Copa del Mundo de Japón 2019. 

A los 37 años de edad, el segunda línea que milita en el Castres de Francia manifestó sus deseos de volver a vestir la camiseta de Uruguay. Tanto el Staff Técnico encabezado por Esteban Meneses como los integrantes del plantel de Los Teros estuvieron de acuerdo con su llegada y el gran aporte que puede brindarle al equipo Charrúa. Así las cosas, la directiva de la Unión de Rugby del Uruguay realizó las gestiones correspondientes con el club francés para que éste otorgara el permiso para su llegada. En la jornada del viernes 29 de diciembre Castres respondió a la citación y envio su conformidad, por lo que la convocatoria quedó confirmada definitivamente. 

Según quedó establecido, el jugador partirá el lunes 22 de enero desde Europa con destino a Vancouver para sumarse al plantel de Los Teros de cara a la Eliminatoria frente a Canadá. Cabe recordar que el partido de ida se disputará el 27 de enero en el BC Place Stadium, mietras que la revancha se llevará a cabo el 3 de febrero en el Estadio Charrúa de Montevideo. 

LOS NÚMEROS DE RODRIGO CAPÓ CON URUGUAY 
Rodrigo Capó disputó 39 Test Matches con la camiseta de Los Teros. Su debut con la Selección Mayor se produjo el 12 de noviembre del año 2000 frente a Chile por el Campeonato Sudamericano, en un partido que finalizó con victoria de Uruguay por 11 a 9. 

Disputó con Los Teros la Copa del Mundo del año 2003. En aquel torneo Capó jugó los 4 partidos que disputó Uruguay, marcando un try y siendo protagonista de la última victoria que registraron Los Teros en la máxima cita del deporte de la ovalada frente a Georgia en Sidney. 

Su última presencia con la camiseta de la Selección Nacional fue el 11 de octubre del 2014, en el triunfo de Uruguay frente a Rusia en el Estadio Charrúa que depositó a Los Teros en la Copa del Mundo de Inglaterra 2015. 

Por: Agustín Basso - Prensa URU

Sponsors

Ubicación de nuestras canchas

Seleccione los pins en el mapa para ubicar la cancha que desea visitar