Selecciones

Samoa 'A' venció a USA Selects XV

07/10/2017

El Americas Pacific Challenge se abrió con la amplia victoria de Samoa 'A' frente a USA Selects XV en el Estadio Charrúa.

El Americas Pacific Challenge se abrió con la victoria de Samoa 'A' frente a USA Selects XV en el Estadio Charrúa. 

El partido comenzó con el combinado del Pacífico sumando gracias a un penal a los palos ejecutado por Aukuso Fruean a los 14 minutos, y casi de forma inmediata llegó el primer try del encuentro por intermedio de Laaloi Leilua. A los 27 Elisapeta Alofipo volvió a vulnerar el ingoal norteamericano y de esa forma el marcador se puso 17 a 0. 

Antes del cierre de la etapa inicial, Estados Unidos reaccionó, y gracias a los tries de Tim Maupin y el Capitán Peter Malcolm, se fueron al descanso con un ajustado 17-14. 

El segundo tiempo mostró a un equipo de Samoa completamente dominante, que conquistó 5 tries en tan solo 20 minutos. Primero llegó la conquista de Tiamu Viliamu y la conversión de Fruean para poner el partido 24 a 14, y le siguieron las anotaciones de Suamalie Tuiletufuga, Tagaloa Fonoti, Ionatana Tino y Siliva Tapu para dejar las cosas 48 a 14. 

La reacción de USA Selects XV llegó a los 25 del segundo tiempo a través de un try de Mitch Wilson, y a falta de 8 para el cierre Bryce Campbell volvió a apoyar en el ingoal de los isleños para poner el marcador 48 a 26

 

Sponsors