Selecciones

Samoa se quedó con el duelo de isleños

11/10/2018

Samoa A se impuso ante Tonga A en el Estadio Charrúa, ganó su segundo partido en el torneo y llega a la última fecha con posibilidades de luchar por el título del Americas Pacific Challenge.

Samoa 'A' ganó su segundo partido en el Americas Pacific Challenge 2018 y se perfila como uno de los candidatos a luchar por el título de Campeón. En duelo de Selecciones isleñas, el conjunto azul se impuso ante Tonga en cifras de 23 a 15. 

El elenco samoano comenzó mejor en el partido y logró plasmarlo en el marcador gracias a un try de Matamu y la conversión de Leuila, pero Tonga respondió y, aprovechando sus situaciones, conquistó un penal a través de Filiava y un try por intermedio del Capitán Solomone Kioa. De todas maneras, antes del descanso Samoa volvió a tomar el protagonismo y, con dos penales a los palos de Leuila se fue arriba al descanso 13 a 8. 

En el complemento, los azules fueron superiores y lograron sumar dos nuevos tries a través de John Vaili, la gran figura del partido. A pesar de que Tonga pudo acortar distancias mediante una conquista de Hafoka, el triunfo quedó en manos del equipo samoano. 

A continuación, la síntesis del encuentro. 

Sponsors