Selecciones

Storace y Pastore hablaron luego del primer triunfo de Uruguay XV

07/05/2018

El Head Coach y Coach de Uruguay XV hablaron desde Medellín luego del debut con victoria frente a Colombia por el Sudamericano #SAR6N.

Joaquín Pastore (Coach):

"Por ser su primer partido juntos rescato que se haya traído el partido. Se hicieron cosas buenas, cada try que hicimos fue cuando logramos plasmar la intensidad de juego que pretendíamos. Creo que no cometimos tantos errores. El problema fue que caímos en el juego de ellos cuando intentaban enlentecer el nuestro y eso nos perjudicó"

"Era una cancha muy pesada, muy chica, había demasiado ruido y en los lanzamientos nos costaba comunicarnos. Los chicos jugaron bastante incómodos, fue un partido duro y nos costó. Demostramos que nuestro camino, el que nos da más frutos, es cuando le ponemos velocidad e intensidad al juego".

"Nuestros puntos fuertes fueron el scrum, al que no pudimos sacarle mucho jugo, el juego con el pie y cuando logramos imponer nuestro sistema de ataque utilizando todo el ancho del terreno. Sabíamos que Colombia era un equipo con forwards de gran tamaño y que si apostabamos al juego corto se nos iba a complicar para implementar nuestro sistema de ataque. Pensamos que íbamos a atacar mucho más que a defender"

Guillermo Storace (Head Coach):

"Ya estamos pensando en Chile. Para muchos de estos chicos va a ser un partido durísimo, de hecho, ayer hubo 8 que debutaron a nivel de Selección Mayor. Es parte del proceso".

"Quizás no fue muy vistoso, pero para ser nuestro primer partido sirvió para coordinar movimientos, ver algunos jugadores. El balance fue positivo. Cuando pudimos lanzar al equipo con movimientos rápidos hicimos la diferencia. Hicimos 4 tries pero tuvimos la opción de hacer 3 o 4 más. Empezamos con un try a los dos minutos y después ellos tuvieron bastante la pelota. Me impresionó Colombia para bien, tienen forwards muy grandes y son duros en el contacto. Ahí nos complicaron un poco".

Sponsors